APALEARON a Jonder, pero salió victorioso, multihits de Borroto, salvado de Lahera

Jonder soportó seis carreras limpias y ocho indiscutibles en 5,2 tercio de labor, en su segunda salida de la temporada
Jonder soportó seis carreras limpias y ocho indiscutibles en 5,2 tercio de labor,
en su segunda salida de la temporada
Por Rodolfo Durán

El veterano picher derecho Jonder Martínez se apuntó su primera victoria en la liga Interestados (IBL) de Canadá, donde se desempeña con las Panteras de Kitchener.


Pese a soportar seis carreras limpias y ocho indiscutibles en 5,2 tercio de labor, el experimentado serpentinero, campeón olímpico en Atenas 2004, fue respaldado a la ofensiva por su equipo, que se impuso al Toronto 11 carreras por ocho.

Fue la segunda salida para Jonder en la temporada, en la anterior lanzó de manera impecable durante siete capítulos, en las que no permitió anotaciones y solo le pegaron par de indiscutibles, pero se fue sin decisión.

En el desafío, en el que las Panteras se ratificaron en la cima del torneo con record de 6-2, también tuvieron participación el torpedero Yorbis Borroto y el relevista Miguel Lahera.



Yorbis, que cumple su segunda campaña con las Panteras, se fue de 5-2 con cuatro carreras impulsadas, para elevar su average hasta 261 (23-6).

Por su parte, el rápido Lahera, trabajó durante una entrada, retiró a los tres bateadores a los que enfrentó, y se acreditó su segundo rescate de la temporada.

La novena de Kitchener, subcampeona del pasado año, canceló su partido de este jueves ante el Barrie, por lo que volverá al terreno el próximo domingo cuando enfrenten al London.