A PALO LIMPIO, 4 jonrones entre Viciedo y Despaigne

Los cubanos Alfredo Despaigne y Dayán Viciedo dispararon ambos un par de cuadrangulares este domingo
Los cubanos Alfredo Despaigne y Dayán Viciedo dispararon ambos
un par de cuadrangulares este domingo
Los cubanos Alfredo Despaigne y Dayán Viciedo dispararon ambos un par de cuadrangulares este domingo para comandar la ofensiva latina en una jornada en la que el mexicano Japhet Amador y el dominicano Xavier Batista también se fueron para la calle.


Despaigne se fue de 4-2, con 2 vuelacercas, 2 anotadas y 3 empujadas, en la derrota de 13-4 de los Halcones de SoftBank ante los Carpas de Hiroshima en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El poderoso toletero, que se fue para la calle por tercera jornada consecutiva, elevó su promedio a .233 y sus totales de jonrones y empujadas a 16 y 41, cifras que lo colocan en los puestos segundo y sexto de esos departamentos en la Liga del Pacífico.

Por Hiroshima, Batista se fue de 5-3, con un estacazo, un doble, un sencillo, 2 anotadas y 3 empujadas, para aumentar su promedio a .257 y sus totales de jonrones y remolcadas a 9 y 20, respectivamente.



Chunichi 11, Seibu 3, MetLife Dome

Resumen del juego Chunichi vs Seibu. Incluye los 2 jonrones de Viciedo




En otros encuentros de la jornada, Viciedo sumó 2 cuadrangulares y un sencillo en 4 turnos, anotó en 3 ocasiones y empujó 6 carreras para comandar el triunfo de 11-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

El toletero antillano, que no se iba para la calle desde el 7 de junio, subió su promedio a .291 y sus totales de estacazos y remolques a 10 y 41, respectivamente.

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 5-3, con 3 sencillos, una anotada y una empujada, para mejorar su promedio a .324, mientras que su compatriota Steven Moya falló en un turno como emergente para reducir el suyo a .300.



Hanshin 0, Rakuten 8, Kobo

En el Estadio Kobo de Sendai, Amador conectó su octavo cuadrangular de la campaña y un sencillo en 3 visitas al plato en el triunfo de 8-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Tigres de Hanshin.

El Gigante de Mulegé, que cosechó su tercer vuelacercas de la semana, elevó su promedio a .221 y sus totales de jonrones y empujadas del año a 8 y 19, respectivamente.

Yomiuri 1, Lotte 2, ZOZO Marine

El dominicano Arquímedes Caminero perdió por primera vez esta temporada tras permitir 2 carreras y 3 hits en un tercio de relevo en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El derecho caribeño, que también otorgó un boleto en el juego, dejó su récord en 1-1 y aumentó su efectividad a 5.19.



Yakult 5, Nippon Ham 1, Sapporo Dome

En el Sapporo Dome, el venezolano Oswaldo Arcia se fue de 4-0 con 3 ponches en la derrota de 5-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .258.

DeNA 1, Orix 7, Kyocera Dome

En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 7-1 a las Estrellas de DeNA en el Kyocera Dome de Osaka en un encuentro en el que ningún latino vio acción.