ÚLTIMA HORA: EL AZUL Joel David de Paula propina juego de cero hit

El diestro Joel David 'yoyo' de Paula (4-1) lanzó uno de los mejores partidos de su corta carrera deportiva al dejar sin hits a la tropa de los vegueros y propinarle 14 ponches en nueve entradas completas
El diestro Joel David 'yoyo' de Paula (4-1) lanzó uno de los mejores partidos de su corta carrera deportiva al dejar sin hits a los vegueros y propinarle 14 ponches en 9 entradas completas
Foto: Boris Luis Cabrera
Por Boris Luis Cabrera.

Los muchachos de Lázaro de la Torre lograron una importante victoria esta tarde de domingo superando por la mínima a los visitantes pinareños con marcador de 2 carreras por 1, en un partido celebrado bajo las amenazas de lluvia y en los predios del estadio Changa Mederos.


El diestro Joel David 'yoyo' de Paula (4-1) lanzó uno de los mejores partidos de su corta carrera deportiva al dejar sin hits a la tropa de los vegueros y propinarle 14 ponches en nueve entradas completas, aunque no pudo evitar que le hicieran una anotación a la altura de la sexta entrada cuando embasaron corredores por bases por bolas. 

La derrota fue a la cuenta de Luis A. Silva (0-5) quien permitió las dos anotaciones en 7.2 capítulos, regaló 4 bases por bolas y ponchó a 8 rivales. 

De esta manera los leones de la capital lograron su quinto éxito al hilo y se mantienen respirando dentro del pelotón que sigue luchando por un puesto para la siguiente fase (Cienfuegos tiene casi seguro en sus manos el otro boleto). 



La tropa azul disparó un total de siete incogibles, uno de ellos de dos bases llevado a los records por su capitán Andrés Hernández que además fue el mejor bateador del encuentro (3-2, impulsada); y una vez más jugo sin errores a la defensa. 

Los aficionados de la capital han visto como en los últimos días, el conjunto ha ido mejorando en todos los aspectos del juego, y se lamentan al ver el final de la contienda en el horizonte. 

Sin embargo, lo difícil que aún resulta lograr la clasificación, vale la pena recalcar que se han cumplido los objetivos de esta justa, pues los muchachos se han ido desarrollando con el paso de los días con el juego diario y han ido limando sus asperezas para poder enfrentar empeños mayores en la categoría superior con el equipo grande, que al final de cuenta es el objetivo de este campeonato.


 

Al momento de redactar estas líneas, un fuerte aguacero ha regresado a la capital del país y amenaza nuevamente la realización de los juegos programados para mañana, dado por el mal drenaje que presenta el recién remodelado estadio Changa Mederos, y la negativa de abrir las puertas del ¨Latinoamericano¨ para esta competencia. 

No obstante, nos vemos en el estadio.