Onceno doblete del Yuli Gurriel; Astros caen

Tras el resultado las estadísticas del inicialista cubano se actualizaron en 270/301/381.
Tras el resultado las estadísticas del inicialista cubano se actualizaron en 270/301/381.
Foto tomada de Zimbio
Corey Kluber ponchó a 10, Michael Brantley y el brasileño Yan Gomes aportaron sendos bambinazos, y los Indios de Cleveland superaron el sábado 5-4 a los Astros de Houston.




Kluber, el último galardonado con el Cy Young en la Liga Americana, cumplió su apertura 22 seguida sin permitir más de tres carreras limpias, con lo que rompió un récord de la franquicia impuesto por Sonny Siebert en 1965.

Durante siete innings, Kluber (7-2) permitió dos carreras _producidas por el octavo jonrón del boricua Carlos Correa en el sexto. Aceptó además siete hits y no regaló boletos.

Kluber dominó a los campeones vigentes de la Serie Mundial en los primeros cuatro innings. Durante ese tramo, recetó ocho ponches.

Alex Bregman redujo la diferencia a 5-3 con un vuelacerca solitario en la octava entrada, por Houston. Tras un doble del venezolano José Altuve, Cody Allen retiró a Correa y a Brian McCann mediante globitos para poner fin al episodio.

El venezolano Marwin González descargó un cuadrangular en el noveno inning ante Allen y los Astros se acercaron a una carrera. Allen sacó los últimos dos outs para su primer salvamento desde el 25 de abril. Acumula seis rescates en la temporada.

La derrota fue para Dallas Keuchel (3-6).

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-2 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada, Erik González de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 2-0, con un ponche incluido.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada, González de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Correa de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. 

El inicialista cubano Yuli Gurriel estuvo con jornada de 4-1 y ese uno fue su doblete número 11 de la temporada, mientras que se tomó un ponche. Tras el resultado sus estadísticas se actualizaron en 270/301/381.

Su compatriota Alonso, jugando por los Indios, 218/280/429.