Kendrys Morales se acordó de sus años mozos y lanzó en una lomita de Grandes Ligas

Kendrys es una leyenda del beisbol cubano desde que se dio a conocer y desde los juveniles se sabía que un peloterazo venía en camino
Foto tomada de Zimbio
Daniel Mengden permitió dos hits en siete entradas en blanco para ganar su segunda apertura en fila y encaminó a los Atléticos de Oakland a un triunfo el domingo 9-2 sobre los Azulejos de Toronto para completar la barrida de cuatro partidos.


BOX SCORE

Marcus Semien disparó un jonrón de dos carreras y produjo tres anotaciones, y Matt Chapman terminó con tres imparables y una base por bolas para que Oakland barriera una serie de cuatro partidos fuera de casa por primera vez desde septiembre de 2016 ante Kansas City.

El bateador designado de Toronto, el cubano Kendrys Morales, tuvo dos de los cuatro imparables de su equipo y tuvo su primera aparición como lanzador en Grandes Ligas al retirar la novena entrada en blanco. Morales, quien por una vez fue lanzador en la liga cubana, obligó a tres elevados y otorgó una base por bolas.




Kendrys es una leyenda del beisbol cubano desde que se dio a conocer y desde los juveniles se sabía que un peloterazo venía en camino, haciendo varias funciones, desde la lomita (donde se le llegó a medir alrededor de las 95 millas por hora) y con el madero.

Sin embargo, en las Series Nacionales no lo dejaron lanzar, para que se enfocara exclusivamente en el bateo.

Con una excepción, la vez que el público del estadio Latinoamericano, en La Habana, le suplicó a Rey Vicente Anglada por ver pitchear a su súper novato (Temporada 2002, donde Morales no solo fue el Novato del Año, sino que rompió casi todos los records de debutantes).



Kendrys vino de relevo, tiró 2 entradas y 1 tercio (a mil, estaba), dio 2 ponches y permitió un solo hit (doblete) ante los 8 bateadores que enfrentó, sin mas libertades.

Un capítulo más para la leyenda.

Volviendo al juego Kendrys Morales ligó de 4-2, ambos sencillos, y ahora batea 163/248/279.



Mengden (4-4) permitió un par de sencillos, ponchó a dos enemigos y regaló una base por bolas.
Joe Biagini (0-3) admitió cuatro anotaciones, tres limpias, y seis hits en poco más de cuatro entradas de trabajo.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada; Richard Ureña de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0.