JONRONES de Puig y Grandal, este último empatando como líder en remolques entre cubanos

Grandal llegó a 8 jonrones y 28 empujadas, por 4 y 12 Yasiel Puig
Grandal llegó a 8 jonrones y 28 empujadas, por 4 y 12 Yasiel Puig
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

Kike Hernández y Yasiel Puig sacudieron jonrones de dos carreras cada uno, Yasmani Grandal dio uno en solitario y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 7-2 a los Nacionales de Washington para completar la barrida en la serie de tres partidos.


BOX SCORE

El tablazo del puertorriqueño Hernández en la quinta entrada ante Stephen Strasburg puso a los Dodgers al frente 3-2. El cubano Yasmani Grandal también sonó jonrón ante Strasburg (5-4), quien permitió tres carreras y cinco imparables en seis innings y dos tercios en los que ponchó a siete enemigos.

Alex Wood (1-4) trabajó seis entradas en las que admitió apenas tres hits y dos carreras limpias. Wood salió para iniciar la séptima entrada, pero volvió a la caseta después de aquejar molestias durante su calentamiento.

Trea Turner pegó jonrón por Washington.



Los Ángeles, después de perder seis juegos en fila, ahora tienen cuatro victorias consecutivas y han vencido en cinco de seis enfrentamientos a Washington esta campaña.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con dos producidas y una anotada; Yasmani Grandal de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Hernández de 2-1 con dos impulsadas y dos anotadas.




Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-1 con una anotada; Pedro Severino de 4-0; Juan Soto de 1-0.

En el caso de los cubanos, Yasiel Puig levantó sus estadisticas generales a 215/278/364, elevando a 4 sus jonrones y a 12 sus impulsadas por el año. Interesante que los 4 cuadrangulares del 2018, los ha dado en los últimos 7 partidos.

Grandal mejoró a 8 y 28 sus vuelacercas y remolques, respectivamente. En esa última categoría, empatando con Yoenis Céspedes, como los cubanos líderes en propulsadas.