ENCENDIDO: Pito Abreu se trepó en los 300

José Dariel Abreu anda encendido en el mes de mayo, promediando 362, con 12 extrabases (10 dobletes y 2 jonrones), además de hits en 15 de los 18 partidos que ha jugado
José Dariel Abreu anda encendido en el mes de mayo, promediando 362, con 12 extrabases (10 dobletes y 2 jonrones), además de hits en 15 de los 18 partidos que ha jugado
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

Manny Machado, Adam Jones y Mark Trumbo pegaron jonrones para ayudar a Andrew Cashner y los Orioles de Baltimore a vencer el lunes 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.



El batazo de Machado a jardín izquierdo en la cuarta entrada fue su 15to cuadrangular de la campaña, alcanzando a los toleteros de Boston Mookie Bettsy J.D. Martinez en el liderato de Grandes Ligas. Trumbo se voló la barda en el quinto inning ante Héctor Santiago y Jones sacudió su cañonazo en el sexto episodio.

Cashner (2-5) obtuvo su primer triunfo desde el 5 de abril con ayuda de una gran labor de relevo de Mychal Givens. Cashner trabajó poco más de cinco innings y recibió dos carreras con ocho hits.

Baltimore mejoró a 2-3 en su gira de 11 partidos por Boston, Chicago y Tampa Bay. Orioles, último lugar del Este de la Liga Americana, había perdido cuatro de los últimos cinco antes de iniciar la serie de cuatro encuentros entre dos de los peores equipos de la Liga Americana.



José Abreu, Matt Davidson y Leury García tuvieron dos hits cada uno por Chicago, que había ganado tres de los últimos cuatro. Santiago ponchó a siete en seis innings pero sigue sin triunfo en cuatro aperturas y nueve apariciones de relevo este año, y los Medias Blancas han perdido todos esos 13 partidos.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Medias Blancas, Los dominicanos Leury García de 4-2 con una remolcada; Welington Castillo de 3-0. Los venezolanos Yolmer Sánchezde 5-1; Omar Narváez de 1-0.



Los cubanos José Abreu de 4-2, con par de dobletes (llegó a 14 en la temporada) y con una remolcada, mientras Yoan Moncada se fue de 4-1 con una anotada.

En el caso de Pito, este anda encendido en el mes de mayo, promediando 362, con 12 extrabases (10 dobletes y 2 jonrones), además de hits en 15 de los 18 partidos que ha jugado. Sus frecuencias ofensivas ahora lucen 304/372/530.

Las de Moncada anda por 262/350/475.