ENCENDIDO anda el cerrador guantanamero Luis Miguel Romero

Fenomenal arranque de Romero, los oponentes sólo le batean para .157 y ancla sublíder de salvados en la California League, con 8
Fenomenal arranque de Romero, los oponentes sólo le batean para .157 y ancla sublíder de salvados en la California League, con 8
Por Francys Romero.

Entre los cubanos que destacan en la actual temporada de ligas menores está el guantanamero Luis Miguel Romero. El derecho acostumbrado a venir desde el bullpen ha firmado excelentes salidas al punto de convertirse en el cerrador de Stockton Ports, sucursal de Clase-A avanzada de los Atléticos de Oakland.


Romero salvó esta tarde su 8vo partido de la temporada cuando en dos entradas los rivales no pudieron conectarle de hit y ponchó a tres. El camagueyano Dayron Blanco se fue de 3-1 en el choque y aumentó su promedio a .283.

Volviendo al fenomenal arranque de Romero, los oponentes sólo le batean para .157 y ancla sublíder de salvados en la California League. Su mejor estadística es que en 20.2 innings no ha concedido boletos, presentando un notable control y su WHIP es de 0.53 debido a un pelotazo propinado. 

El cubano se encuentra en una organización con amplitud y espacio para subir en los niveles de las menores e incluso llegar a Grandes Ligas. Su comando le permitirá seguir escalando, además de una recta que gana más y más velocidad. Romero podría estar en Grandes Ligas en un futuro cercano.