CUBA EN JAPÓN: Viciedo y Guerrero batean sobre 300, Despaigne cae a 183

El cubano Dayán Viciedo conectó este miércoles un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras para comandar el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi
El cubano Dayán Viciedo conectó este miércoles un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras para comandar el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi
El cubano Dayán Viciedo conectó este miércoles un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras para comandar el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de la Prefectura de Ichikawa, en Kanazawa.


El poderoso toletero, que sumó su sexto imparable y su quinto remolque en 2 juegos, elevó su promedio a .337 para mantenerse como el quinto mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, su total de empujadas ascendió a 16.

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte ligó 2 dobles y un sencillo en 4 visitas al plato y anotó en 2 ocasiones para subir su promedio a .368 y retomar el liderato de ese departamento en el circuito.





Nippon Ham 8, Orix 2, Kyocera Dome

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Oswaldo Arcia sonó un imparable en 3 oportunidades, empujó una carrera y recibió un boleto en el triunfo de 8-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El toletero criollo, que no había podido conectar hits en sus últimos 2 juegos, aumentó su promedio a .296 y su total de remolques de la campaña a 11.



Hanshin 1, Yomiuri 3, Tokyo Dome

En el Tokyo Dome, el dominicano Arquímedes Caminero se anotó su cuarto salvado del año tras no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin.

El derecho caribeño, que sumó su primer rescate desde el 21 de abril, redujo su efectividad a 1.13.

También por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y 2 ponches, para bajar su promedio a .314.

Por Hanshin, el dominicano Marcos Mateo no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para mejorar su efectividad a 4.15, mientras que su compatriota Wilin Rosario falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .261



DeNA 1, Hiroshima 1, Mazda

El puertorriqueño Neftalí Soto sumó 2 indiscutibles en 3 turnos en el empate a una carrera en 12 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

El jardinero boricua, que disputó apenas su segundo partido en la máxima categoría de la NPB, aumentó su promedio a .500.

También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, para subir su promedio a .342, mientras que su compatriota Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en un episodio de labor para bajar su efectividad a 1.62.

Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista se fue de 5-1, con un sencillo, 3 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .288.



SoftBank 3, Seibu 0, MetLife Dome

En el MetLife Dome de Tokorozawa, el cubano Liván Moinelo retiró en fila a los 2 bateadores que enfrentó en 2 tercios de relevo en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu. Su efectividad descendió a 3.00.

Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .183.

Lotte vs Rakuten, Kobo

El encuentro entre los Marinos de Lotte y las Águilas de Rakuten que estaba pautado a disputarse en el Estadio Kobo de Sendai fue suspendido por lluvia.

Con información tomada de Beisbol Japonés