CUBA EN JAPÓN: Multihits de Gracial, Onelki encendido, remolque de Despaigne

El matancero disparó par de sencillos y se robó una base en derrota de los Halcones de SoftBank
El matancero disparó par de sencillos y se robó una base en derrota de los Halcones de SoftBank
El cubano Onelki García sumó este sábado su quinta victoria de la temporada tras permitir apenas una carrera y 2 hits en 7 episodios completos en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.


El zurdo antillano, que ponchó a 6 rivales y otorgó 4 boletos en el juego, mejoró su marca del año a 5-1 y redujo su efectividad a 1.71, cifra que le permite ascender al segundo lugar de esa categoría en la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y 2 empujadas, para elevar su promedio a .308 y contribuir a la victoria.

Así mismo, el dominicano Steven Moya sonó un imparable en 3 turnos y remolcó una carrera para bajar su promedio a .356, mientras que su comptriota Zoilo Almonte se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir el suyo a .357.

Por Hanshin, el también dominicano Wilin Rosario conectó un doble en 4 oportunidades , anotó una carrera y empujó otra para dejar su promedio en .238.



Seibu 7, Orix 0, Hotto Motto Field

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía disparó su segundo cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

El espigado toletero también ligó un indiscutible en 3 turnos y anotó una carrera para aumentar su promedio a .267 y su total de empujadas a 6 en los apenas 21 partidos que ha disputado hasta ahora.



DeNA 5, Yomiuri 1, Tokyo Dome

En el Tokyo Dome, el venezolano Edwin Escobar ganó su primer juego del año tras no permitir hits ni carreras en una entrada y 2 tercios de relevo en el triunfo de 5-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri.

El zurdo criollo, que ponchó a 2 bateadores y golpeó a otro, dejó su récord de la campaña en 1-1 y redujo su efectividad a 1.21.

También por DeNA, su compatriota José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para bajar su promedio a .342, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, para disminuir el suyo a .452.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero conctó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y anotó una carrera para subir su promedio a .307.



SoftBank 1, Lotte 8, ZOZO Marine

El cubano Alfredo Despaigne ligó un imparable en 3 turnos y produjo la única carrera de su equipo en la derrota de 8-1 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El poderoso toletero, que ha empujdado al menos una carrera en 5 de sus últimos 6 juegos, elevó su promedio a .204 y su total de remolques a 24.

Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-2, con 2 sencillos y una base robada, para aumentar su promedio a .250.



Rakuten 5, Nippon Ham 0, Sapporo Dome

En el Sapporo Dome, el dominicano Carlos Peguero falló en 3 ocasiones, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 5-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .218.

Yakult 2, Hiroshima 5, Mazda

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Xavier Batista recibió un boleto en un turno como emergente en el triunfo de 5-2 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio quedó en .269.