COMPETENCIA de jonrones en Japón, Guerrero y Despaigne van por 7(+VIDEO)

Alex Guerrero conectó este domingo 2 cuadrangulares y remolcó 4 carreras. En este momento va igualado a su compatriota Alfredo Despaigne, que también dio jonrón, con 7
Alex Guerrero conectó este domingo 2 cuadrangulares y remolcó 4 carreras. En este momento va igualado a su compatriota Alfredo Despaigne, que también dio jonrón, con 7
El cubano Alex Guerrero conectó este domingo 2 cuadrangulares y remolcó 4 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 12-8 de los Gigantes de Yomiuri ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.


Guerrero se va para la calle por 6ta vez en el año



Guerrero se va para la calle por 7ma vez en el año

El poderoso toletero sumó también un sencillo en 4 visitas al plato para elevar su promedio a .316 y sus totales de jonrones y empujadas a 7 y 24, respectivamente. Esas 24 carreras producidas le permiten igualar el segundo lugar de la categoría en la Liga Central.



Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-4, con su noveno estacazo del año, un doble, 2 sencillos, 3 anotadas y 3 empujadas, para aumentar su promedio a .336 y su total de remolques a 23. 

Sus 9 batazos de vuelta entera lo colocan en el segundo puesto de ese departamento en el circuito y sus 23 empujadas en el cuarto.

Así mismo, el puertorriqueño Neftalí Soto, que disputó su primer partido en la máxima categoría de la NPB, se fue de 5-2, con un jonrón, un doble, 2 anotadas y 2 empujadas, para dejar su promedio inicial en .400, mientras que el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo para bajar su efectividad a 1.72.



Chunichi 5, Hanshin 7, Koshien

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Zoilo Almonte disparó su quinto vuelacercas de la campaña y remolcó una carrera en la derrota de 7-5 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El jardinero caribeño también sumó un sencillo en 4 turnos para subir su promedio a .353 y mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga Central.

También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-3, con 3 sencillos y una anotada, para elevar su promedio a .303, mientras que su compatriota Raidel Martínez cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 5 hits en 5 entradas completas en el que fue su debut en la máxima categoría de la NPB. 



Su récord quedó en 0-1 y su efectividad en 3.60.

Por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis se anotó su undécimo salvado de la temporada tras permitir una carrera y 4 hits en un episodio de relevo. Su efectividad ascendió a 2.57.

Así mismo, su compatriota Wilin Rosario se fue de 3-2, con 2 sencillos y 2 anotadas, para aumentar su promedio a .270.



Hiroshima 3, Yakult 4, Meiji Jingu

En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Xavier Batista sumó su sexto cuadrangular del año y remolcó 3 carreras en la derrota de 4-3 en 11 entradas de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult.

El toletero caribeño también sonó 2 imparables en 4 turnos y recibió un boleto intencional para aumentar su promedio a .284 y su total de empujadas a 13.



Orix 5, SoftBank 2, Yafuoku Dome

Despaigne dispara su 7mo vuelacercas de la temporada

El cubano Alfredo Despaigne se fue para la calle por séptima vez esta temporada y remolcó una carrera en la derrota de 5-2 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El poderoso toletero, que también recibió un boleto, terminó la jornada de 3-1 para mejorar su promedio a .186 y su total de empujadas a 16.



Seibu 11, Rakuten 0, Kobo

En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Carlos Peguero ligó un imparable en 4 visitas al plato en la derrota de 11-0 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu. Su promedio subió a .194.

Lotte 1, Nippon Ham 6, Sapporo Dome

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Oswaldo Arcia se fue de 3-0 con 2 ponches en el triunfo de 6-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .298.

Con informacion tomada de Beisbol Japones