Acabó la racha del Yuli corta racha, multihits de Pito, Iglesias salvó, resumen cubano MLB

El inicialista de Sancti Spiritus terminó de 4-0, con un ponche, y así cortó su cadena de 11 desafíos con inatrapable. Durante ese lapso, que se prolongó desde el 29 de abril hasta este miércoles, ligó para .356 de average
El inicialista de Sancti Spiritus terminó de 4-0, con un ponche, y así cortó su cadena de 11 desafíos con inatrapable. Durante ese lapso, que se prolongó desde el 29 de abril hasta este miércoles, ligó para .356 de average
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Como cantaba Héctor Lavoe: todo tiene su final. La buena racha por la que atravesaba Yulieski Gurriel, quien llegó a este viernes con 11 juegos seguidos con al menos un hit, se detuvo en la más reciente jornada de las Grandes Ligas, con una actuación en blanco en el encuentro que los Rangers de Texas ganaron 1-0 ante los Astros de Houston.


Gurriel, como casi toda la toletería de los siderales, terminó sin incogibles por la joya monticular que empezó el abridor zurdo Cole Hamels. 

De hecho, los dirigidos por AJ Hinch solo conectaron un imparable en todo el compromiso, cortesía del bate de Evan Gattis.

El inicialista de Sancti Spiritus terminó de 4-0, con un ponche, y así cortó su cadena de 11 desafíos con inatrapable. Durante ese lapso, que se prolongó desde el 29 de abril hasta este miércoles, ligó para .356 de average, con 16 indiscutibles en 45 turnos oficiales con el madero, cinco dobletes, siete carreras empujadas y cinco anotadas. Solo se ponchó en tres de 47 apariciones al plato.



“Pito” responde

Aunque los Medias Blancas de Chicago sufrieron un nuevo revés, esta vez 11-2 frente a sus archirrivales Cachorros de Chicago, José Abreu le dio continuidad a su buen momento ofensivo.

“Pito” duplicó en tres oportunidades legales, remolcó una anotación, le dio una vuelta al cuadro, tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión.

Durante el presente mes, el nacido en Cienfuegos exhibe average de .333, producto de 11 hits en 33 chances legales a lo largo de nueve encuentros, además de tres batazos de dos esquinas, un estacazo de vuelta completa, ocho producidas y tres engomadas para la causa de los patiblancos. Gracias a ese buen reciente desempeño, el promedio de Abreu con el madero pasó de .263 a .280, acercándose de a poco a los .300 que siempre ronda el slugger.



Iglesias, hermético

Si bien la temporada de los Rojos de Cincinnati ha sido un verdadero desastre, muestra de esto es su récord de 12-27, su cerrador se exhibe como uno de los pocos puntos fuertes del club en 2018: el siempre solvente Raisel Iglesias. El derecho isleño tuvo otra buena presentación, esta vez contra los Dodgers de Los Ángeles.

Iglesias sumó su sexto salvado, luego de retirar solo dos bateadores, de no permitir imparables ni carreras y de abanicar a solo un contrario. Bajó su efectividad a 1.45 y sigue afianzándose como uno de los mejores apagafuegos de la Liga Nacional.

Es muy probable que los Rojos, en aparente proceso de reestructuración, quieran ver qué tanto puedan recibir a cambio de una pieza de oro como el diestro de Isla de la Juventud, a quien le conviene dejar su nombre en lo alto para ver qué sucede antes de la fecha límite de cambios directos.



Así le fue al resto de los cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Mayores:

Yonder Alonso (CLE) se fue de 3-1, con su noveno vuelacerca del año, una empujada, dos anotadas y dos boletos. Adeiny Hechavarría (TB) fue otro destacado, al duplicar en cuatro turnos, con un doble (2).

Jorge Soler (KC), Kendrys Morales (TOR) y Yoenis Céspedes (NYM) conectaron un imparable cada uno. En el caso de Morales, su incogible fue un batazo de dos esquinas, apenas el segundo de la campaña para él.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR), Yasiel Puig (LAD) y Yasmani Grandal (LAD) fallaron en los tres turnos oficiales que consumieron.