4 jonrones entre Soler, Kendrys y Céspedes, Chapman dominó al Yuli, resumen cubano MLB

Aunque no parezca una actuación histórica, Morales se convirtió en el sexto cubano en la historia que saca dos pelotas del parque y recibe dos pasaportes en un mismo duelo.
Aunque no parezca una actuación histórica, Morales se convirtió en el sexto cubano en la historia que saca dos pelotas del parque y recibe dos pasaportes en un mismo duelo.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Jorge Soler finalmente está teniendo el resurgir que muchos esperaban. La jornada de este martes fue una muestra de esto, luego de que el jardinero les diera la victoria a los Reales de Kansas City 7-6 sobre los Medias Rojas de Boston en 13 entradas con un soberbio estacazo de vuelta completa por encima del monstruo verde del Fenway Park.


En total, el nacido en La Habana conectó dos imparables en seis viajes legales al plato, remolcó tres carreras, anotó una y se ponchó en tres ocasiones. El cuadrangular, tercero de la temporada para él, llegó en la parte alta del inning 13, ante los envíos del zurdo Brian Johnson.




Gracias a este desempeño, Soler quedó ligando para .306, con un OPS alto de .906. Tiene 26 hits en 85 turnos oficiales, siete dobles, los tres vuelacercas, nueve impulsadas e igual número de vueltas al cuadro. 

Algo interesante de la campaña del slugger es que en apenas 25 juegos suma 18 bases por bolas, número cercano a su tope personal: 32, en 2015. De hecho, este año el 17 por ciento de sus apariciones ha terminado en boleto, el porcentaje más elevado de su trayectoria.



Kendrys, de rumba

Durante esta ronda regular, Kendrys Morales ha sido casi imperceptible con los Azulejos de Toronto. Su duro trabajo en el receso entre temporadas aún no rinde frutos. Muestra de ello es que llegó a la jornada de ayer con promedio de .160 y un OPS de .499, con dos extrabases en 50 turnos y 15 ponches en 17 compromisos.




Pero el béisbol da segundas y hasta terceras oportunidades, te da el chance de recuperarte y de que, en solo una noche, te reivindiques por lo que has hecho en parte de una zafra. Anoche, en la victoria de los canadienses 7-4 ante los Mellizos de Minnesota en 10 capítulos, el industrialista tuvo una noche perfecta.

Se fue de 3-3, con par de bambinazos (3), dos empujadas, dos anotadas y dos bases por bolas. Aunque no parezca una actuación histórica, Morales se convirtió en el sexto cubano en la historia que saca dos pelotas del parque y recibe dos pasaportes en un mismo duelo. 

Los otros: Rafael Palmeiro, Yasmani Grandal, Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y José Abreu.



Céspedes revive

Finalmente, Céspedes está encendido. En la derrota que sufrieron los Mets de Nueva York 3-2 contra los Bravos de Atlanta, la “Potencia” ligó de 4-3, con su séptimo bombazo de la temporada, una producida y una vuelta al cuadro, sin ponches.

Este rendimiento significó alargar su racha de juegos con al menos un hit a siete. Durante esa cadena, su promedio con el madero es de .440, con 11 inatrapables en 25 chances oficiales, dos dobles, tres jonrones, ocho remolcadas, cinco anotadas y seis abanicados. Gracias a esta hilera su average pasó de .195 a .252 y su OPS de .612 a .785.




Así le va al resto de los cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Los hermanos Gurriel tuvieron ayer actuaciones divididas. Por un lado, Yulieski (HOU) duplicó en cuatro turnos, con dos hits que hablan muy bien de él, pues la artillería de los Astros fue silenciada por los Yankees, mientras que la otra cara de la moneda, Lourdes (TOR) no tuvo suerte y se fue de 5-0, con tres abanicados.




Aroldis Chapman (NYY) entró a lanzar ante Houston sin oportunidad de salvamento y, en 1.0 entrada, ponchó a los tres bateadores que enfrentó. Sin embargo lo más atractivo de la aparición del lanzallamas cubano fue que al primer bateador que enfrentó fue al propio Yuli Gurriel.

Chapman le tiró dos sliders y rectas de 99 y 100 millas por hora, en ese orden, para mandar a su compatriota al banco, abanicando la brisa.




Yoan Moncada (CWS) y Leonys Martín (DET) conectaron sendos dobles. El primero de ellos terminó de 5-2 y dos empujadas (15), mientras que Martín ligó de 4-2, con su quinta carrera producida en el año.

José Abreu (CWS), Aledmys Díaz (TOR) y Aledmys Hechavarría (TB) dieron un sencillo cada uno. En blanco: Yasmani Grandal (LAD), de 2-0, con anotada y dos bases por bolas; José Iglesias (DET), de 3-0; y Yonder Alonso (CLE), de 5-0, con pasaporte y dos abanicados.