'Yunito' saca el 1ro, Céspedes el 6to, Alonso está a uno del récord, resumen cubano MLB

El primer cuadrangular de “Yunito” llegó ante los envíos del veterano lanzador Bartolo Colón, en el séptimo episodio para poner la pizarra 6-3.
El primer cuadrangular de “Yunito” llegó ante los envíos del veterano lanzador Bartolo Colón, en el séptimo episodio para poner la pizarra 6-3.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Lourdes Gurriel Jr. no tardó mucho para exhibir todo su poder en las Grandes Ligas. Ayer, en el que fue el séptimo juego en su carrera en las Mayores, se voló la barda por primera vez en su trayectoria, en la derrota que sufrieron los Azulejos de Toronto 7-4 en manos de los Rangers de Texas.


El primer cuadrangular de “Yunito” llegó ante los envíos del veterano lanzador Bartolo Colón, en el séptimo episodio para poner la pizarra 6-3. Fue un batazo en solitario que se fue por todo el jardín izquierdo del Rogers Centre, casa del equipo canadiense. 

El nativo de Sancti Spiritus ha tenido un comienzo lento con el madero. En 22 turnos legales solo suma cinco imparables, con apenas un extrabase, cuatro empujadas y dos anotadas, tres ponches y aún no registra la primera base por bolas. Este sábado, en total, se fue de 4-1 con la conexión de vuelta entera. 




A uno del récord en Cleveland

Yonder Alonso sigue de fiesta con su bate. En la más reciente jornada, durante el revés de los Indios de Cleveland 12-4 frente a los Marineros de Seattle, su buen momento ofensivo se volvió a poner en manifiesto. Tuvo actuación de dos incogibles en tres oportunidades oficiales, tres impulsadas, una anotada y un ponche. Este fue su tercer juego seguido con vuelacerca, fue su quinto bambinazo en los últimos ocho compromisos. 

Lo particular del caso es que el capitalino ahora necesita un jonrón más antes del martes para empatar a Albert Belle (9, en 1996) y convertirse en el hombre con más cuadrangulares en el primer mes de temporada en la historia de los Indios. El último en sacar ocho pelotas del parque en abril con el club que ahora dirige Terry Francona había sido Mark Reynolds, en 2013. 

Luego de un flojo inicio, en el que ligó para .167 en algún punto, Yonder batea para .345 (29-10) desde el 21 de este mes, con un doble, cinco bombazos, 10 carreras producidas e igual número de vueltas al cuadro. A estas alturas ya lidera a su conjunto (y toda la armada cubana) en largas conexiones (8) y rayitas fabricadas (19). 




Céspedes también 

En lo que ha sido una campaña llena de altibajos para Yoenis Céspedes, no hay que negar que sigue siendo productivo para los Mets de Nueva York, que ayer fueron vapuleados 12-2 por los Padres de San Diego. La “Potencia” fue tercer bate, despachó su sexto vuelacerca del año y remolcó las únicas dos anotaciones de los neoyorquinos. 

Aunque el de Campechuela comanda a su equipo en estacazos y tiene la segunda mejor marca de impulsadas para un jugador de la Liga Nacional (25), sigue con un impresionante ritmo de ponches. En la jornada sabatina abanicó en sus otros dos turnos y llegó a 43 en la zafra, la máxima cantidad en el viejo circuito. Su proyección ahora mismo es de 279. 




Así le fue al resto de cubanos en la jornada del sábado en las Grandes Ligas: 

Los Dodgers de Los Ángeles perdieron a Yasiel Puig luego de que se lastimara un pie con un foul, después de fallar en sus dos primeros turnos. El rayos X dio como resultado negativo y su estatus es día a día. Su compañero Yasmani Grandal ligó de 6-1 y un ponche en la doble cartelera ante los Gigantes de San Francisco. 




En otra doble tanda, Yoan Moncada (CWS) estuvo de 9-2, con cuatro chocolates y una carrera empujada. José Abreu (CWS), de 7-1, con doble, dos bases por bolas y dos ponches. Su rival fue Jorge Soler (KC), de 6-1 (2B). 

Adeiny Hechavarría (TB) duplicó en cuatro oportunidades oficiales, anotó dos y suimó un boleto. Leonys Martín (DET), José Iglesias (DET) y Aledmys Díaz (TOR) pegaron un hit cada uno. Yulieski Gurriel (HOU) y Kendrys Morales (TOR) se fueron en blanco en cuatro y tres chances, respectivamente.