Yuli Gurriel confiesa haber aprendido de su sanción

Después de recetarle un cuadrangular a Yu Darvish en el mes de octubre, el cubano fue al dogout para burlarse del derecho japonés al rasgar los ojos y pronunciar "chinito"
Después de recetarle un cuadrangular a Yu Darvish en el mes de octubre, el cubano fue al dogout para burlarse del derecho japonés al rasgar los ojos y pronunciar "chinito"
Por Abiana Osuna.

Mientras continúa con su castigo de cinco juegos fuera del campo tras un gesto racialmente insensible durante el juego tres de la Serie Mundial de la temporada pasada, el primera base de Astros de Houston, Yuli Gurriel dice que se volvió más iluminado como el resultado del incidente.


Gurriel, oriundo de Cuba dijo sentirse diferente y renovado.

"Aprendí cosas que pueden parecer insignificantes, pero que son importantes. Desde que pasé por esa mala experiencia, vale la pena aprender de ello".

'Voy a compartir ese conocimiento con otras personas que podrían venir aquí desde otros lugares como yo, así que algo así no les sucede.'

Después de recetarle un cuadrangular a Yu Darvish en el mes de octubre, el cubano fue al dogout para burlarse del derecho japonés al rasgar los ojos y pronunciar "chinito", que en el español se traduce "chico chino".



Luego, Yuli Gurriel fue abucheado en el Dodger Stadium, y recibió fuertes cíticas del lanzador de Los Angeles, Rich Hill. 

El incidente llevó a que Grandes Ligas entregara la suspensión de cinco partidos, que se entregará al comienzo de esta temporada en lugar de durante la Serie Mundial, y asignó el entrenamiento obligatorio de sensibilidad de Gurriel.

Ante esta situación, Astros donó el salario perdido del jugador a la caridad, y Gurriel se disculpó con Darvish.

'Entrar en una situación así durante la Serie Mundial con toda la atención que atrae, y luego tener a tus compañeros de equipo apoyándote, te da una gran elevación de confianza. Realmente aprecias a tus compañeros de equipo, porque en un momento así los necesitas.'



En febrero, Gurriel se sometió a una cirugía de la mano y se perdió la mayor parte del entrenamiento de primavera como resultado. Aunque está disponible para regresar a los Astros el martes, el mánager AJ Hinch dijo a los reporteros, incluido Jake Kaplan de The Athletic , que es probable que Gurriel llegue a la lista de lesionados en un esfuerzo por ponerlo en acción.

El jugador de 33 años bateó .299.332.486 con 118 wRC + y 1.8 WAR en 139 partidos la temporada pasada.

0

Síguenos en Facebook