Michel Enríquez regresó a México, como manager de los Indios

El "Super 12" de la Isla de la Juventud y de Cuba llevaba jugando varias temporadas con los Centinelas de Mexicali en la Liga Norte y en su último año tuvo un conflicto con la Federación Cubana de Béisbol y quedó suspendido del campeonato nacional por varios meses.
El "Super 12" de la Isla de la Juventud y de Cuba llevaba jugando varias temporadas con los Centinelas de Mexicali en la Liga Norte y en su último año tuvo un conflicto con la Federación Cubana de Béisbol y quedó suspendido del campeonato nacional por varios meses. 
Por Francys Romero.

El legendario antesalista cubano Michel Enríquez dirigirá los Indios de Tecate en la Liga del Norte de México que comenzará mañana. Según le confirmaron a CiberCuba fuentes desde México, Enríquez dirigirá el equipo naciente de Tecate, el cual surgió en 2017, liderado por empresarios de Mexicali y Tecate.


El estadio de los Indios será Manuel Ceceña con capacidad para 5.000 personas. El "Super 12" de la Isla de la Juventud y de Cuba llevaba jugando varias temporadas con los Centinelas de Mexicali en la Liga Norte y en su último año tuvo un conflicto con la Federación Cubana de Béisbol y quedó suspendido del campeonato nacional por varios meses. 

La Federación no aceptó que Enríquez se tramitara su contrato en México por cuenta propia y esto desató una airada protesta por múltiples aficionados hasta que finalmente logró jugar al final de la contienda, fue pedido como refuerzo por Pinar del Río y arribó a su hit 2.000 en Series Nacionales en la segunda etapa de la Serie 57. 

Aún no se conoce si esto significará el retiro del béisbol del mítico antesalista o si regrese al béisbol activo en Cuba para la próxima contienda. Además de Michel, otro cubano, Benito Camacho, comandará la nave de los Freseros de San Quintín. La Liga Norte de México es la segunda liga de importancia en la temporada de Verano y los equipos de la Liga Mexicana se nutren de este torneo en un sistema similar al de Grandes Ligas con la Triple-A.

0