Los Industriales del Sub-23 arrancaron con excelente paso

 El lanzador ganador fue el ya experimentado en estas lides, Joel David ¨yoyo¨ de Paula, quien no permitió anotaciones limpias en 5 entradas de labor y ponchó a cuatro rivales
El lanzador ganador fue el ya experimentado en estas lides, Joel David ¨yoyo¨ de Paula, quien no permitió anotaciones limpias en 5 entradas de labor y ponchó a cuatro rivales
Foto: Boris Luis Cabrera
Por Boris Luis Cabrera.

Los Leones de la capital ganaron su primera serie particular de la joven serie nacional al doblegar a los cazadores de Artemisa con marcador de 4 carreras por 1, en un partido donde el mentor Lázaro de la Torre se robó el protagonismo y no creyó en libritos de béisbol ni en cánones establecidos, y los lanzadores de ambos conjuntos hicieron alarde de su dominio sobre los bateadores contrarios.


Por cuarto día consecutivo, los visitantes comenzaron arriba en el marcador, y para no variar, rompieron desde bien temprano el inmaculado marcador, fabricando su única carrera del partido en la primera entrada.

Un error del torpedero azul, Henry Morales, tratando de atrapar un lance difícil hacia delante, un toque de sacrificio, y un batazo de dos bases del cuarto hombre en la tanda, Liam Rodríguez, fueron más que suficientes.

A la altura del cuarto episodio, el capitán habanero, Andrés Hernández (3-3, 1 doble y 2 anotadas), abrió con cañonazo al izquierdo, y para sorpresa de muchos, el cuarto bate Dayron Hidalgo, se sacrificó, y Walter Pacheco fletó el empate con rolling duro a los jardines. Una entrada más tarde, ¨El Tanque¨ Daniel Tomas lograba su primer indiscutible de la contienda, avanzaba a segunda por otro sacrificio, y anotaba la ventaja por par de wild pitch consecutivos del lanzador artemiseño Saydel Peña.



Las otras dos anotaciones llegaron en la octava por boleto a Andrés Hernández, un nuevo sacrificio del cuarto hombre en la tanda que produjo un error de la defensa rival, un fly de sacrificio de Pacheco y un cohete impulsor del designado Heberto Hernández (4-3).

¨En realidad no soy un director amante del toque de bola, lo que pasa es que hay que ver las situaciones de juego. Hoy el lanzador contrario estaba dominante, difícil de batear, y en ningún momento habíamos podido embasar el primer bateador de la entrada. Esa situación se me dio por primera vez con el cuarto bate en turno, y aquí todo el mundo está enseñado y ha practicado bien el toque de bola, por eso lo hice y las dos veces fabricamos las carreras. A veces en juegos como estos, el director influye en una victoria y tiene que ser determinante, pero la mayoría de las veces, esta depende de los mismos peloteros¨, expresó el mentor de los leones al concluir el partido.

El lanzador ganador fue el ya experimentado en estas lides, Joel David ¨yoyo¨ de Paula, quien no permitió anotaciones limpias en 5 entradas de labor y ponchó a cuatro rivales, y lo salvó Marcos Ortega, en un relevo largo de cuatro entradas donde solo pudieron conectarle un solitario imparable.



¨Hoy me sentí muy bien, hice el trabajo que me pidieron mis entrenadores, la idea era dar strikes y rotar mucho los lanzamientos porque en el partido anterior batearon muy bien las rectas. Es un juego muy importante ya que con esta victoria aseguramos la primera subserie del campeonato. Me cuidé mucho de su primera base y cuarto bate, lo conozco bien y es la bujía inspiradora de ese equipo y salió el resultado¨, declaró a Tribuna de la Habana el lanzador ganador.

Con este resultado, los azules de la capital y los elefantes cienfuegueros, siguen de cerca, en la zona occidental, a los inspirados huracanes de mayabeque (invictos en cuatro salidas), con tres victorias y un revés.

Este jueves será día de descanso y traslado, y los nuestros invadirán los predios del ¨Capitán San Luis¨ con el hambre de victorias que los caracteriza y que le ha inculcado su novel director. Nos vemos en el estadio.

0

Síguenos en Facebook