Grand Slams de Céspedes y Moncada, primer jonrón de Soler, resumen cubano MLB

La “Potencia” tuvo la que quizás ha sido su actuación más impactante de la temporada.
La “Potencia” tuvo la que quizás ha sido su actuación más impactante de la temporada.
Foto tomada de Zimbio 
Por Juan Páez / @jmanupz

Yoan Moncada tuvo este miércoles una de esas jornadas que esperan más a menudo los Medias Blancas de Chicago de su parte. El mejor prospecto de la organización explotó con el madero, pero también lo hicieron Yoenis Céspedes, con los Mets de Nueva York, y el encendido Jorge Soler, con los Reales de Kansas City.



Moncada, cuyo equipo perdió 12-11 en una fiesta de batazos contra los Atléticos de Oakland en 14 episodios, pegó el primer Grand Slam de su corta carrera en Grandes Ligas. El cuadrangular llegó ante los envíos de Andrew Triggs en la parte alta del segundo episodio para poner a ganar a los patiblancos 6-1. Fue lo mejor de una jornada de dos imparables en siete turnos legales, con cuatro remolcadas, tres anotadas, una base por bolas y un ponche. 

Es la segunda vez que el infielder da jonrones en días consecutivos, pues también lo hizo el martes frente a Ryan Dull. La primera ocasión que esto ocurrió fue el año pasado ante los Tigres de Detroit, entre 14 y 15 de septiembre. El oriundo de Abreus quedó con cuatro dobles, tres vuelacercas, nueve impulsadas, 10 vueltas al cuadro y un OPS de .757 tras este desempeño. 



¡Céspedes, grande! 

Si Moncada tuvo una gran jornada, Yoenis Céspedes no se quedó atrás. El jardinero fue la bujía para que los neoyorquinos se impusieran 11-5 a los Nacionales de Washington, pues también se fue para la calle con tres hombres en base. La “Potencia” tuvo la que quizás ha sido su actuación más impactante de la temporada. 




En el octavo tramo del compromiso, AJ Cole fue la víctima de Céspedes, quien se fue de 5-2, con cuatro carreras producidas y dos anotadas, además de dos ponches. Este fue el séptimo Grand Slam en la trayectoria del nativo de Campechuela, perfecto para llegar a 17 fabricadas en la ronda regular. Esa cantidad de compañeros llevados al plato es la más alta de su club y la tercera mayor en la Gran Carpa, solo por debajo de Jed Lowrie (21, Oakland) y Bryce Harper (18, Washington). 

Jorge Soler los emuló a ambos y, aunque no largó un vuelacercas con las almohadillas cargadas, sacó la pelota del parque por primera vez en la temporada para así darle continuidad a su buen momento con el bate. En la derrota 15-5 que sufrieron los Reales ante los Azulejos de Toronto, el slugger duplicó en cuatro oportunidades oficiales, dio el jonrón, empujó una y anotó otra. 

En sus últimos cuatro compromisos, suma seis incogibles, incluidos un doble y un bambinazo. Gracias a eso, su promedio se ha elevado 60 puntos: de .207 a .267. 



Así le fue al resto de cubanos en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas: 

José Abreu (CWS) tuvo una exitosa actuación con tres hits en seis turnos, con doblete, dos impulsadas. Yasmani Grandal (LAD) se fue de 5-2, dio su quinto biangular del año, remolcó una y le dio una vuelta al cuadro, también tomó un boleto. Su compañero Yasiel Puig terminó de 2-1, con producida y engomada. 

Yulieski Gurriel (HOU), Yonder Alonso (CLE), Aledmys Díaz (TOR), Adeiny Hechavarría (TB) y José Iglesias (DET) pegaron un incogible cada uno. Leonys Martín (DET) falló en los cuatro chances que consumió. 




Síguenos en Facebook