En duelo de invictos, Granma sometió a Santiago; Pinar sobre La Habana

En la jornada del Nacional Sub23 se cometieron 28 errores entre los 8 partidos
En la jornada del Nacional Sub23 se cometieron 28 errores entre los 8 partidos
Por Duanys Hernández.

En duelo de invictos en la V Serie Nacional sub 23, el conjunto de Granma aventajó por la mínima 6-5 a la escuadra de Santiago de Cuba. Este equipo es el único invicto del torneo con cinco victorias consecutivas.


Lázaro Rodríguez alcanzó su primera victoria, y el relevista José Carlos Barbosa cargó con el revés. El experimentado Alexquemer Sánchez conectó jonrón al igual que Geiler Castro.

Guantánamo ganó su primer juego del campeonato a Holguín que lleva cinco derrotas consecutivas. Orlenis Peña fue el pitcher ganador, y José Antonio Sánchez perdió su segundo juego.

En un duelo bien cerrado, Camagüey doblegó 4-2 a Sancti Spíritus. Erislery Basulto se llevó el crédito con salvamento para Rolando Torres. El espirituano Aldo Conrado perdió el desafío.

Cienfuegos se afianzó como líder en la zona occidental al ganarle por la mínima 4-3 a Mayabeque. Los sureños presentan balance de 4-1 por 3-2 sus rivales de turno.



El otro equipo de la zona occidental que terminó la primera subserie con 3-1 fue La Habana pero cayó como visitante ante Pinar del Río con pizarra de 11-5. Julio Almora ganó el duelo apoyado por el salvamento de Dariel Fernández, y los dos cuadrangulares de Tony Guerra. El capitalino Janell Torres también botó la pelota.

La Isla de la Juventud también ganó su tercer partido de la justa ante Artemisa con cerrada pizarra de 6-4. Raúl Alejandro González Rosabal salió por la puerta ancha con el segundo punto por juego salvado para Raúl Guilarte. Osbec Pacheco sacó la pelota el parque.

El equipo que dirige Ariel Pestano sigue de mal en peor. Villa Clara perdió su cuarto juego, y en tres ocasiones han caído por la mínima. No se les ha dado el juego chiquito a los actuales subcampeones nacionales.



Esta vez el verdugo fue Matanzas con victoria de 3-2.Renner Rivero fue apoyado por el salvamento de Denis Quesada. Yanny Delgado ha estado mal en su quinta participación en el torneo con dos derrotas.

Un lanzador que sí ha comenzado en plenitud de forma es el avileño Ariel Díaz después de su retorno de la capital donde no estuvo nada bien. 

El zurdo tuvo una sólida apertura ante Las Tunas para concretar su segunda victoria. Ciego de Ávila ocupa el segundo lugar de la zona oriental empatado con Santiago de Cuba con balance de 4-1.



Estos topes se repetirán entre sábado y lunes.

Lo mejor de la jornada: Los dos jonrones de Tony Guerra, y el único juego sin errores que fue el Villa Clara-Matanzas.

Lo peor de la jornada: Los 28 errores cometidos en los siete partidos restantes.

0

Síguenos en Facebook