El Yuli Gurriel ‘relax’, mientras se recupera de la lesión

Yulieski Gurriel, entonces, se está tomando unas vacaciones, mientras se relaja y se recupera, con su esposa Lianet
Yulieski Gurriel, entonces, se está tomando unas vacaciones,
mientras se relaja y se recupera, con su esposa Lianet
Web Screen Shot tomada de Instagram de la esposa de Yuli Gurriel, Lianet Barrera
Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

Hace solo unos días y a pesar del optimismo y las intenciones del estelar pelotero cubano Yulieski Gurriel, los Astros de Houston informaron que lo habían puesto en la lista de lesionados.




Los actuales campeones del mejor béisbol del mundo no tienen apuro, pues el equipo ha arrancado como mismo terminó el 2017, funcionando de maravillas y tras 7 partidos, lucen fantástico balance de 6 triunfos y un solo descalabro. 

Yulieski Gurriel, entonces, se está tomando unas vacaciones, mientras se relaja y se recupera, con su esposa Lianet (según el post más reciente de Instagram), esperando por cumplir con el tiempo reglamentario y estar al 100%, para regresar al terreno de juego. 

El Yuli, quien hizo su debut de Grandes Ligas en el 2016, bateó .299 con 18 jonrones y 75 carreras producidas en el 2017. En su primera campaña completa como ligamayorista, disputó 130 juegos como inicialista titular. 




Desde el principio no le fue fácil al Yuli, pues tenía la presión o el reto de rendir con los Astros, luego de firmar un contrato por cinco campañas y 47.5 millones de dólares, pero en el 2017 pegó 43 dobletes, que representan la máxima cantidad para un novel cubano, igualado con Tony Oliva, quien ligó la misma cifra en 1964 con los Mellizos de Minnesota. 

Y, por si fuera poco, en el camino a titularse campeón de la Serie Mundial, bateó para .304 en su primera postemporada, por 21 indiscutibles en 69 turnos oficiales, además de siete dobles, un triple, dos vuelacercas y ocho fabricadas. 

El Yuli Gurriel se ha ganado sus vacaciones (post-lesión) y esperamos que pronto regrese, a donde ya sabe cómo brillar, para seguir conquistando a sus eternos seguidores y de paso, mortificar a sus detractores.



0