CUBANOS EN JAPÓN: Guerrero dio 3 hits, Despaigne y Gracial de 7-0

En el Estadio Jomo Shikishima de Maebashi, el cubano Alex Guerrero sonó un doble y 2 sencillos en 4 turnos y empujó 4 carreras
En el Estadio Jomo Shikishima de Maebashi, el cubano Alex Guerrero sonó un doble y 2 sencillos en 4 turnos y empujó 4 carreras 
El venezolano José Celestino López asumió este miércoles el liderato de jonrones de la Liga Central tras irse para la calle por sexta vez este año en la derrota de 11-5 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.


El inicialista criollo se fue de 4-2 en el juego, con un cuadrangular, un sencillo, una anotada y 2 empujadas para elevar su promedio a .308 y su total de remolques a 12.

Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar permitió un hit sin carreras y abanicó a un rival en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.45.

Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista se fue de 4-0, con una anotada, un boleto y 3 ponches, para disminuir su promedio a .233.



Lotte 7, Rakuten 3, Kobo

En otros encuentros de la jornada, el mexicano Japhet Amador disparó su cuarto vuelacercas de la campaña en la derrota de 7-3 en 10 entradas de las Águilas de Rakuten ante los Marinos de Lotte en el Estadio Kobo de Sendai.

El Gigante de Mulegé, que no había podido sumar hits en sus últimos 2 juegos, terminó la jornada de 3-1, con un jonrón, una anotada, una empujada, 2 ponches y 2 boletos, para aumentar su promedio a .232 y su total de remolques a 9.

También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 2-0 con un ponche para bajar su promedio a .169.



Chunichi 2, Yomiuri 20, Matsuyama

En el Estadio Jomo Shikishima de Maebashi, el cubano Alex Guerrero sonó un doble y 2 sencillos en 4 turnos y empujó 4 carreras en el abultado triunfo de 20-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi.

El poderoso toletero, que sumó su segundo juego de 3 hits en 3 jornadas, subió su promedio a .296 y su total de remolques de la campaña a 13.

Por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-2, con un doble, un sencillo, una anotada y un boleto, para elevar su promedio a .366 y mantenerse como el segundo mejor de ese departamento en la Liga Central.

También por Chunichi, su compatriota Steven Moya se fue de 4-1, con un sencillo, un ponche y un error, para bajar su promedio a .476.



Seibu 12, SoftBank 6, Yafuoku Dome

El dominicano Fabio Castillo permitió 4 carreras y 4 hits en 5 episodios y un tercio de labor, pero cosechó su segunda victoria de la temporada en el triunfo de 12-6 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El derecho caribeño, que ponchó a 4 rivales y otorgó 7 boletos en el juego, aumentó su efecividad a 4.09.

También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-2, con 2 sencillos, una anotada y un boleto, para mejorar su promedio a .219.

Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con una anotada y 2 boletos, para disminuir su promedio a .186, mientras que su compatriota Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir el suyo a .235.



Hanshin 4, Yakult 2, Matsuyama

En el Estadio Botchan de Matsuyama, el dominicano Rafael Dolis se anotó su octavo salvado de la campaña en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult.

El derecho caribeño, que igualó el liderato de rescates de la Liga Central, permitió una carrera y 2 hits en un capítulo de relevo para colocar su efectividad en 2.70.

Su compatriota y compañero de equipo Wilin Rosario ligó un indiscutible en 5 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir a la victoria. Su promedio descendió a .253.



Orix 1, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Oswaldo Arcia conectó un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 4-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome.

El toletero criollo, que sumó su tercer juego consecutivo con al menos un hit, redujo su promedio a .283.

0

Síguenos en Facebook