CUBANOS EN JAPÓN: Espectacular apertura de Onelki García, Viciedo batea 400

El zurdo antillano no sólo ponchó a 7 rivales en el juego, sino que además conectó un sencillo y empujó una carrera para contribuir a su propia causa. Su récord quedó en 1-0 y su efectividad en 1.50.
El zurdo antillano no sólo ponchó a 7 rivales en el juego, sino que además conectó sencillo y empujó 1 carrera para contribuir a su propia causa. Su récord quedó en 1-0 y su efectividad en 1.50.
El cubano Onelki García y el dominicano Fabio Castillo ganaron este miércoles las primeras aperturas de sus carreras en la NPB luego de registrar sólidas actuaciones desde el montículo en sus respectivos partidos.




García permitió sólo una carrera y 2 hits en 6 entradas completas en el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.

El zurdo antillano no sólo ponchó a 7 rivales y otorgó 5 boletos en el juego, sino que además conectó un sencillo y empujó una carrera para contribuir a su propia causa. Su récord quedó en 1-0 y su efectividad en 1.50.


García conectó un sencillo y empujó una carrera en el juego para contribuir a su propia causa

También por Chunichi, su compatriota Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un imparable y un remolque, para reducir su promedio a .400. Sin embargo, ascendió al tercer lugar de la categoría en la Liga Central.

Así mismo, el dominicano Zoilo Almonte sonó un doble y un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .300.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .222.

SoftBank 1, Seibu 2, MetLife Dome

Resumen de la actuación de Castillo ante SoftBank

Castillo, por su parte, concedió una carrera y 4 hits en 6 episodios y 2 tercios en el triunfo de 2-1 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el MetLife Dome de Tokorozawa.

El derecho caribeño abanicó a 5 rivales y orotgó apenas 2 boletos en el juego para dejar su marca inicial en 1-0 y su efectividad en 1.35.

También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .067.


Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne no pudo sumar hits en 3 oportunidades, pero sí remolcó su primera carrera de la campaña con un elevado de sacrificio. Su promedio descendió a .118.

Hanshin 2, DeNA 1, Yokohama

En el Estadio de Yokohama, el dominicano Rafael Dolis se anotó su primer salvado del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA. Su efectividad se mantuvo en 0.00.

Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para sumar su primer juego aguantado de la campaña y dejar también su efectividad en 0.00.

Así mismo, el dominicano Wilin Rosario falló en 4 visitas al plato para bajar su promedio a .250.

Por DeNA, el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en un capítulo y 2 tercios de relevo para mantener su efectividad en 0.00, mientras que su compatriota José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para mejorar su promedio a .133.


Nippon Ham 5, Rakuten 2, Kobo

El venezolano Oswaldo Arcia ligó un doble en 3 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en una ocasión en el triunfo de 5-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio ascendió a .250.

Por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, para mantener su promedio en .333.

Hiroshima 5, Yakult 8, Meiji Jingu

En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Alejandro Mejía vio detenida su racha de turnos consecutivos con hit al fallar en una aparición como emergente en la derrota de 8-5 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .750.


Lotte 1, Orix 7, Kyocera Dome

En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 7-1 a los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka en un partido en el que ningún latino vio acción.

Síguenos en Facebook