Céspedes hace HORRIBLE HISTORIA, Candelita encendido, resumen cubano MLB

En lo que representa el abismo en el que está el cubano, los números del jardinero son irreconocibles: batea apenas para .195, tiene un porcentaje de slugging de .354, un OPS de .612, ha tomado solo seis bases por bolas y únicamente tiene cinco extrabases en 82 turnos legales.
En lo que representa el abismo en el que está el cubano, los números del jardinero son irreconocibles: batea apenas para .195, tiene un porcentaje de slugging de .354, un OPS de .612, ha tomado solo seis bases por bolas y únicamente tiene cinco extrabases en 82 turnos legales.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz 

De entrada, el 2018 no es el mejor año para Yoenis Céspedes. Al contrario, si continúa así, no solo podría ser su peor temporada en las Grandes Ligas, sino una de las peores para cualquier pelotero en la historia. Anoche, en la jornada sabatina, la “Potencia” tuvo otra decepcionante actuación en la derrota que sufrieron los Mets de Nueva York 4-3 contra los Bravos de Atlanta.



El slugger de Campechuela, quien dejó seis corredores en las bases, se fue de 5-0 con tres ponches por primera vez desde el 10 de julio de 2004, cuando aún jugaba con los Atléticos de Oakland. Es apenas la cuarta ocasión que esto ocurre, pues también sucedió el 28 de agosto de 2012 y el 23 de junio de 2013. 

Céspedes llegó a 37 abanicados y es el líder en la Gran Carpa, pero lo más impresionante es que, al menos en los últimos 100 años del béisbol de las Mayores, no ha habido un hombre con más chocolates recibidos en los primeros 20 juegos de su equipo en una temporada. 

La marca del cubano supera los 35 de Justin Upton en 2016, con los Tigres de Detroit. 



En lo que representa el abismo en el que está, los números del jardinero son irreconocibles: batea apenas para .195, tiene un porcentaje de slugging de .354, un OPS de .612, ha tomado solo seis bases por bolas y únicamente tiene cinco extrabases en 82 turnos legales. 

Lo que compensa su lentísimo comienzo con el madero es que, pese a su slump, no para de producir: registra 18 carreras impulsadas, la tercera mejor cifra en la Liga Nacional. 

A estas alturas de una zafra, Yoenis nunca había tenido tan bajo average, tampoco un OPS tan disminuido, ni una cantidad tan elevada de ponches. De hecho, en este último departamento, su número más alto en los primeros 20 compromisos de la campaña era 22, en 2012, con los Atléticos. 



Iglesias prende los motores 

Para nadie es secreto que José Iglesias protagonizó un preocupante inicio de ronda regular con su ofensiva, pero en sus últimos siete duelos le dio un vuelco a su temporada. Este sábado, en la aplastante victoria de los Tigres 12-4 sobre los Reales de Kansas City, tuvo otra tremenda actuación que ratificó su despertar con el madero. 

El parador en corto, quien fue octavo en el orden al bate, pegó tres imparables en cinco oportunidades oficiales y anotó dos rayitas. 

Desde el 13 de abril, “Candelita” suma 11 hits en 28 viajes legales al plato, con tres dobles y un triple, cinco remolcadas y cuatro vueltas al cuadro. Su promedio en ese lapso es de .393 y su OPS anda por .964. 



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del sábado en las Grandes Ligas: 

Yonder Alonso (CLE) despachó su cuarto cuadrangular de la temporada en un encuentro en el que se fue de 3-2, con empujada, anotada y un boleto. Jorge Soler (KC) y Leonys Martín (DET) también dieron extrabases: ambos conectaron un doblete. Para Soler fue su único incogible en tres chances, mientras que Martín ligó de 5-2, con fletada, dos vueltas al cuadro y un pasaporte. 

Otro de buena actuación fue Adeiny Hechavarría (TB). Dio dos indiscutibles en trío de visitas al box, produjo y anotó en una ocasión y recibió una transferencia. 

Pegaron un sencillo cada uno: Yasmani Grandal (LAD), Yasiel Puig (LAD), Guillermo Heredia (SEA), José Abreu (CWS), Yulieski Gurriel (HOU), Lourdes Gurriel Jr. (TOR), Aledmys Díaz (TOR) y Kendrys Morales (TOR). 

Yoan Moncada (CWS) falló en un turno y fue sacado del juego por razones disciplinarias. 



0

Síguenos en Facebook