ALFONSO URQUIOLA ESTÁ internado en un hospital de Miami

El cuadro clínico del exbeisbolista   y manager cubano inicialmente se presentó agudo y de extremo cuidado, matizado por fuertes dolores en el abdomen y otros síntomas de menos consideración.

Por Raúl Rodríguez.

El exbeisbolista Alfonso Urquiola Crespo, símbolo importante del movimiento deportivo cubano, se encuentra internado desde hace varios días en un hospital de Miami, donde ingresó con un cuadro clínico de cuidado.

Alfonso viajó el pasado 13 de abril a la ciudad norteamericana, cumpliendo una invitación de familiares y amigos, pero días después sufrió la dolencia, informó en las redes sociales el narrador deportivo Julio Duartes, de la provincia de Pinar del Río, tierra natal de Urquiola.



Su cuadro clínico inicialmente se presentó agudo y de extremo cuidado, matizado por fuertes dolores en el abdomen y otros síntomas de menos consideración.

Su esposa, vía telefónica desde su hogar en Pinar del Río, precisó que el mítico número 8 del team Cuba se recupera.

Urquiola, una de las figuras de la selección nacional de Cuba en las décadas de los 70 y 80, y luego un mentor ganador dentro y fuera de Cuba, agradece a familiares y amigos en Estados Unidos por el apoyo brindado y de igual manera al personal de la salud que lo atiende en un hospital de Miami.