SERIE SELECTIVA: Orientales sometió a Centrales y su invicto

Franklin Aballe despachó vuelacercas y remolcó 3 carreras en el triunfo de Orientales
Franklin Aballe despachó vuelacercas y remolcó 3 carreras en el triunfo de Orientales
Foto: Reynaldo Cruz.
Por Boris Luis Cabrera.

El conjunto de Orientales se apuntó esta tarde de viernes Santo, al fin, su primera victoria del torneo 5 carreras por 1 ante su similar de Centrales quien hasta ahora mantenía inmaculado el casillero de la derrotas en tres salidas anteriores. Gracias a dios, sus lanzadores Leandro Martínez y Carlos Font, encontraron los comandos necesarios para dominar a sus rivales, despues de haber sido apaleados en par de encuentros, apoyados en tres jugadas de doble matanza y en un vuela cercas del máscara holguinero Franklin Aballe.


Dachel Duquesne, el derrotado, tiró 5 entradas, con 4 carreras permitidas, 3 de ellas limpias, con 2 ponches, un boleto y 8 hits tolerados, aguantó como pudo las aspiraciones del centro, que solo pudo marcar una anotación a la hora de recoger los bates. 

Para sorpresa de muchos la defensa se comportó mucho mejor que en jornadas anteriores con solo tres errores entre ambos conjuntos (uno a la cuenta del ganador) pero el público brilla por su ausencia en las gradas. 

Por los Orientales lucieron con el madero Yefferson Delgado, de 4-3, anotada y remolque; Raico Santos, de 4-2, doblete y el mencionado Aballe (de 4-2, con 3 remolques).



Los derrotados contaron solo con Norel González en la categoría de multihits, de 4-2 y el único extrabase fue doblete de Frederich Cepeda.

Aunque una golondrina no hace verano, es satisfactorio ver un partido de béisbol dentro de los cánones normales, la vergüenza y las dudas que han despertado jornadas anteriores, aun retumban en las paredes de los estadios y en la mente de los aficionados. La carrera por integrar la selección nacional apenas ha comenzado, a todas luces, se trata de una carrera de resistencia, esperemos por los ganadores. Nos vemos en el estadio.

0

Síguenos en Facebook