Puig y Grandal imparables, Armenteros estuvo genial, resumen cubano MLB

El jardinero derecho cubano, quien alineó como tercero en el orden, dejó su promedio al bate en .333, producto de 17 imparables en 51 turnos oficiales, con seis dobletes y los cuatro vuelacercas, más 14 impulsadas y 12 anotadas.
El jardinero derecho cubano, quien alineó como tercero en el orden, dejó su promedio al bate en .333, producto de 17 imparables en 51 turnos oficiales, con seis dobletes y los cuatro vuelacercas, más 14 impulsadas y 12 anotadas.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

En medio de todo lo que ha sido la pretemporada para los Dodgers de Los Ángeles, hay dos figuras cuyos desempeños deben emocionarles. Yasiel Puig y Yasmani Grandal han tenido una gran primavera y en la jornada de este martes, aunque en una situación bastante particular, no fue la excepción ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.


En un encuentro que fue detenido en la parte baja del quinto episodio por malas condiciones del terreno (mojado) y eventualmente finalizado en esa entrada con victoria 4-3 para los Dodgers, ambos cubanos lucieron nuevamente con el madero y fueron retirados del compromiso antes del parón.

Puig, de 2-1, sacó su cuarta pelota del parque, un batazo solitario en la primera entrada ante JC Ramírez para poner a ganar temprano a los dirigidos por Dave Roberts. El jardinero derecho, quien alineó como tercero en el orden, dejó su promedio al bate en .333, producto de 17 imparables en 51 turnos oficiales, con seis dobletes y los cuatro vuelacercas, más 14 impulsadas y 12 anotadas.




El porcentaje de embasado de Yasiel está en .358, su slugging anda por .686 y exhibe un OPS de 1.045. Todo eso a lo largo de 18 enfrentamientos, en los que registra dos bases por bolas y solo ha sido retirado nueve veces por la vía del tercer strike.

Va ganando la batalla

En el caso de Grandal, su caso es aun más impresionante o resaltante. Cuando comenzó el spring training, el plan era que durante la temporada regular compartiera la titularidad de la receptoría con Austin Barnes, pero este último quedó bateando para .111 y es el antillano el que ha tenido la mayor cantidad de tiempo de juego en los entrenamientos primaverales.

La razón es que ha hecho maravillas con su ofensiva. Ayer, de hecho, sonó dos sencillos en igual número de oportunidades oficiales con una vuelta al cuadro en la sexta casilla del lineup de los californianos. 



Su average finalizó la jornada en .347, por 17 hits en 49 idas legales al box. En esa cantidad de viajes al home plate totaliza trío de biangulares y cinco bombazos, con 13 remolques y 12 anotadas, seis pasaportes y 13 ponches.

Lo más brillante son sus promedios: tiene un OBP de .418 y un slugging de .714. Eso redunda en un OPS de 1.132. 

Probablemente, de Grandal dependerá quedarse con la titularidad de su posición, algo que ocurrirá si su ofensiva puede mantenerse en niveles similares.



Armenteros, brillante

Rogelio Armenteros, después de momentos tambaleantes en el spring training, parece redondearlo con buenas actuaciones. Este martes cerró su pretemporada con una labor positiva desde el montículo para los Astros de Houston, que vencieron 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El derecho fue quien finalizó el duelo. Lo hizo con 2.0 entradas perfectas, sin hits ni carreras, en las que no dio bases por bolas y sacó del paso con ponche a cuatro contrarios.

En total, el capitalino apareció en siete desafíos, en los que trabajó por espacio de 16.1 capítulos de 10 incogibles y seis rayitas limpias. Dio siete transferencias y guillotinó a 24 rivales, quienes le batearon para .182. Su efectividad quedó en 3.31, con récord de 0-1.



Así le fue al resto de cubanos en la jornada del martes del spring training en las Grandes Ligas:

Kendrys Morales (TOR), Yonder Alonso (CLE) y Guillermo Heredia (SEA) fueron los otros isleños que dieron inatrapables. Cada uno de ellos pegó un sencillo. En el caso de Heredia, también tomó un pasaporte.

Aledmys Díaz (TOR), de 3-0, con ponche, mientras que José Adolis García (STL), Randy Arozarena (STL) y Adeiny Hechavarría (TB) todos estuvieron de 2-0.


0

Síguenos en Facebook