Prospecto de Ciego de Ávila firmó con los Gigantes de San Francisco

El lanzador Julio Rodríguez, al que le han medido al menos 94 mph,  firmó un pacto con la organización de los Gigantes de San Francisco y así iniciará su carrera en el béisbol profesional
El lanzador Julio Rodríguez, al que le han medido al menos 94 mph,  firmó un pacto con la organización de los Gigantes de San Francisco y así iniciará su carrera en el béisbol profesional
Por Francys Romero.

El prometedor lanzador nacido en Ciego de Ávila, Julio Rodríguez, firmó un pacto con la organización de los Gigantes de San Francisco y así iniciará su carrera en el béisbol profesional dentro de la franquicia de Madison Bumgarner y Buster Posey. Rodríguez había sido el mejor pitcher del Campeonato Sub-18 en Cuba, antes de marcharse de la Isla en 2017.


El acuerdo se fijó en 300.000 dólares y, de paso, el derecho se convirtió en el tercer cubano, además de Daniel Carbonell y Yorlis Rodríguez, en engrosar las filas de los Gigantes, quienes no han seguido mucho el rastro del talento cubano en el último lustro. 




"Me siento muy contento ya que gracias a Dios he podido lograr unos de mis ojetivos y así ahora podré lograr muchos más", dijo el prospecto cubano. 

El espigado lanzador ha llegado a marcar 94 millas con su recta y tiene potencial de abridor aunque a su corta edad deberá pasar por toda la escalera de niveles de aprendizaje en las ligas menores, comenzando por la Liga Dominicana de Verano. Actualmente, Rodríguez es el cubano número 120 en pertenecer a una organización de Grandes Ligas en la actualidad.


0

Síguenos en Facebook