Pito despachó una, Odrisamer intratable, resumen cubano MLB

El slugger cienfueguero dió su primer jonrón de este Spring Training ante los Rangers de Texas
El slugger cienfueguero dió su primer jonrón de este Spring Training ante los Rangers de Texas
Juan Páez / @jmanupz

De a poco, José Abreu carbura en estos entrenamientos con los Medias Blancas de Chicago, que este miércoles vencieron por la mínima 5-4 a los Rangers de Texas con la ayuda del cubano. El bate de “Pito” empieza a evidenciar el renovado poder que mostró en la temporada anterior y en la tarde de ayer sacó su primera pelota del parque en el spring training.


Los patiblancos llegaron al octavo episodio perdiendo 4-1 frente a los texanos, pero el nacido en Cienfuegos se encontró un hombre en circulación y le pescó un envío al derecho panameño Ariel Jurado y lo mandó a lo más lejos del jardín izquierdo para poner el desafío 4-3. Eventualmente, el equipo de Rick Rentería fabricó dos carreras más y se impuso a su rival. 

Abreu, quien alineó como tercero y designado, liga para .273 en la primavera, producto de tres imparables en 11 viajes legales al plato, con dos empujadas e igual número de anotadas. De esos tres hits, uno es un doblete y otro es el vuelacercas de ayer.


Despaigne cumple 

En la victoria 3-1 de los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington, Odrisamer Despaigne se puso el traje de as. El derecho, en busca de un puesto en la rotación del renovado club, abrió el encuentro y pintó de ceros el score de los capitalinos por 3.0 entradas en las que tampoco permitió inatrapables y ponchó a cuatro bateadores. Por su labor, se llevó su primera victoria. 

El oriundo de La Habana ha dejado un buen sabor de boca durante la pretemporada. Suma dos presentaciones, en las que totaliza 5.0 entradas de un incogible, una carrera sucia, dos bases por bolas y seis abanicados. 



Los números emocionan a unos Marlins que recién empezaron un duro proceso de reestructuración y que desde la lamentable muerte de José Fernández no saben lo que es tener un as. 

Ayer fue un buen día para el pitcheo en general entre lanzadores cubanos. Otro que inició un encuentro fue Ariel Miranda, en la derrota de sus Marineros de Seattle 4-2 ante los Indios de Cleveland. El zurdo permitió cuatro indiscutibles y una rayita merecida, con boleto y tres retirados por la vía del tercer strike, a lo largo de 3.0 capítulos sobre el montículo. 

Héctor Mendoza, el relevista de los Cardenales de San Luis, se apuntó un hold al trabajar por espacio de 1.0 entrada en blanco y ponchar a dos contrarios en el apretado triunfo de su club 10-9 frente a los Orioles de Baltimore. 

Así le fue al resto de cubanos en la jornada de este miércoles en los entrenamientos primaverales: 

Yusniel Díaz (LAD), al igual que Abreu, jonroneó. Entró como emergente en el noveno inning y abrió la entrada con su primer cuadrangular de la primavera. Fue su único turno del compromiso. 



Otros cuatro cubanos dieron un hit: Brayan Peña (DET), de 2-1 con dos empujadas; Leonys Martín (DET), de 3-1 con anotada; José Adolis García (STL), de 2-1, con una vuelta al cuadro; y Yandy Díaz (CLE), de 3-1 con una remolcada. 

Yasmani Grandal (LAD) tuvo un día para el olvido debido a que no solo falló en sus tres turnos, sino que se ponchó en cada uno de ellos. Yoan Moncada (CWS) tuvo una actuación similar, pues abanicó en dos de sus tres visitas legales al plato (3-0). A Kendrys Morales (TOR) lo retiraron en sus dos chances legales por la misma vía, pero también recibió un boleto y anotó una carrera. José Miguel Fernández (LAA) se fue en blanco, de 2-0. 

Lourdes Gurriel (TOR), Rusney Castillo (BOS) y Alejandro García (HOU) terminaron todos de 1-0. Andy Ibáñez (TEX) y Luis Robert (CWS) se desempeñaron solo a la defensiva, en la segunda base y el jardín central, respectivamente. 


0

Síguenos en Facebook