Para Luis Giraldo Casanova, con un Cuba Unificado volveríamos a ser potencia

El destacado expelotero de Pinar del Rio agregó que hay talento y que la captación es parte del fracaso actual
El destacado expelotero de Pinar del Rio agregó que hay talento
 y que la captación es parte del fracaso actual
Por Michel Contreras.

“Si se aprobara la posibilidad de que Cuba juegue con un equipo con peloteros de ambas partes, sería lo mejor. Volveríamos a ser una potencia en el béisbol y otra vez ganaríamos campeonatos. De otra forma, no ganaremos uno más”.


Luis Giraldo Casanova, aquel a quien bautizaran merecidamente como El Señor Pelotero, conversó brevemente para Punto y Seguido sobre ese y otros elementos vinculados con la realidad beisbolera cubana. Siempre vestido de espontaneidad, no tuvo reparos para evaluar sin paños tibios las tendencias que nos afectan hoy, como la referida a la mala política de captaciones.




“Nuestros peloteros de hoy sí se entregan en el terreno, lo que ocurre es que no tienen la misma calidad de los de épocas pasadas. Sucede que antes se captaba a los mejores talentos porque se les iba a buscar a los municipios; ahora eso ya se ha perdido, y por ese camino los equipos terminan llenos de peloteros sin somatotipo”.

Antes de terminar la charla, Casanova admitió sonriente que muchas veces disparó grandes batazos “después de tomarme cuatro copas”.


0

Síguenos en Facebook