Occidentales sometió a Oaxaca con otro jonrón de Ayala

Los mexicanos han bateado muy poco en sus dos primeras presentaciones
Los mexicanos han bateado muy poco en sus dos primeras presentaciones
Por Duanys Hernández Torres

ALEXANDER Ayala se ha erigido como el gran protagonista ofensivo para el equipo de Occidentales, que venció 5-1 a los Guerreros de Oaxaca en el segundo partido del Tope Cuba-México celebrado en el estadio Latinoamericano.


El torpedero camagüeyano conectó jonrón por segundo día consecutivo e impulsó cuatro de las cinco carreras de su equipo. Además demostró su versatilidad al jugar a la defensa en la tercera base.

Yordanis Samón sigue reafirmando su clase ofensiva al batear de 4-2 con un doblete y dos carreras anotadas.

Nuevamente el pitcheo del equipo cubano respondió con excelente apertura del zurdo Misael Villa. El artemiseño lanzó en seis entradas en las que únicamente permitió un hit, propinó cinco ponches y solo concedió un boleto.

Vladimir García no permitió carreras en dos entradas de labor pero estuvo complicado en el octavo capítulo.

José Ángel García no pudo concretar la segunda lechada consecutiva de su equipo al permitir dos indiscutibles y regalar dos boletos en el cierre del juego en el que le anotaron la única carrera contraria.



A pesar del error de los cubanos, cometido por el torpedero Yorbert Sánchez, hay que destacar la excelente defensa de Aníbal Medina. El segunda base hizo dos jugadas fenomenales en la primera y sexta entradas respectivamente. El camarero de Matanzas se entrega al máximo cada vez que sale al diamante.

La ofensiva de Occidentales despertó de su letargo del primer día. Conectó once inatrapables con un jonrón y dos tubeyes como extrabases.

Preocupante el bateo de los Guerreros de Oaxaca, quienes solo conectaron cuatro hits y apenas han anotado dos carreras en 18 entradas.

El director de Occidentales, Víctor Figueroa, enviará al montículo para el tercer juego al pinareño Vladimir Baños. Dos buenas victorias para el equipo cubano que ha tenido como protagonistas principales el gran bateo de Alexander Ayala y un excelente pitcheo.


0

Síguenos en Facebook