Multihits de Moncada, Puig y Grandal mandan con LA, resumen cubano MLB

Yoan Moncada contribuyó en grande a que los patiblancos derrotaran 10-0 a los texanos. Dio par de incogibles, incluido su segundo doblete, en cuatro viajes oficiales al plato. Empujó tres rayitas, dio una vuelta al cuadro y se ponchó en dos ocasiones.
Yoan Moncada contribuyó en grande a que los patiblancos derrotaran 10-0 a los texanos. Dio par de incogibles, incluido su segundo doblete, en cuatro viajes oficiales al plato. Empujó tres rayitas, dio una vuelta al cuadro y se ponchó en dos ocasiones.
Por Juan Páez / @jmanupz

Como parte de la jornada de este martes en los entrenamientos primaverales, uno de los puntales de la armada cubana recibió una noticia terrible de cara al Opening Day de la temporada 2018, la próxima semana. José Abreu sufrió un tirón en la corva izquierda y, a menos de 10 días del inicio de la campaña regular, podría ser cuestionable su aparición en la fecha inaugural, aunque su estatus es día a día.


“Pito” dejó el juego de la Liga del Cactus entre los Medias Blancas de Chicago y los Rangers de Texas, en el tercer episodio, al ser reemplazado por el inicialista Matt Skole. Antes del percance físico, del que se espera que haya más noticias en la mañana del miércoles, pegó un imparable y anotó una carrera en dos turnos legales.

En ese mismo encuentro, Yoan Moncada contribuyó en grande a que los patiblancos derrotaran 10-0 a los texanos. Dio par de incogibles, incluido su segundo doblete, en cuatro viajes oficiales al plato. Empujó tres rayitas, dio una vuelta al cuadro y se ponchó en dos ocasiones.




Puig y Grandal, estelares

Los Dodgers de Los Ángeles tuvieron este martes en Yasiel Puig y Yasmani Grandal el aporte soñado para la zafra regular. En el triunfo 8-2 contra los Atléticos de Oakland, Puig estuvo en plan estelar: dio dos batazos de dos esquinas en trío de idas al box, remolcó cuatro carreras y anotó una.

Con eso su promedio con el madero quedó en .289 en lo que va de pretemporada. Ayer su aporte se combinó con el poder de Grandal, quien sacó la pelota del parque por quinta ocasión en el spring training y, en total, se fue de 4-2, con par de fabricadas y una vuelta al diamante.

El receptor de los californianos ha deslumbrado en la primavera al punto de que el mánager Dave Roberts podría darle el tiempo de juego completo en la posición número dos del terreno, pues antes de esta etapa el plan era que compartiera el rol con Austin Barnes.



Yasmani comenzó sin hits en sus primeros cinco juegos (11-0), pero desde entonces tiene 13 incogibles en 28 turnos legales, lo que resulta un altísimo promedio de .464, con cinco estacazos de vuelta completa, 13 producidas y 10 anotadas en 11 enfrentamientos.

Así le fue al resto de peloteros cubanos en la jornada del martes en los entrenamientos primaverales:

Odrisamer Despaigne abrió por los Marlins de Miami y fue apaleado por los Nacionales de Washington. El derecho, quien cargó con su segunda derrota de los juegos de preparación, recibió cinco indiscutibles y cuatro carreras limpias, más dos bases por bolas y cuatro retirados por la vía del tercer strike en 5.2 episodios de trabajo. Permitió un jonrón, cortesía de Bryce Harper.



Aledmys Díaz (TOR), Leonys Martín (DET) y José Iglesias (DET) fueron las otras figuras antillanas que se embasaron al menos una vez por inatrapable. Díaz dio un sencillo en uno de sus dos chances válidos, Martín se fue de 1-1, con anotada y un pasaporte., mientras que “Candelita” Iglesias ligó un biangular en tres viajes al box.

Jorge Soler (KC) volvió a tener una jornada para el olvido, pues falló en sus cuatro oportunidades (4-0) y se ponchó una vez. Kendrys Morales (TOR) y Yoenis Céspedes (NYM) se fueron de 2-0, aunque la “Potencia” tomó dos pasaportes. José Adolis García (STL) fue al plato en una ocasión, falló, pero recibió una transferencia y posteriormente anotó. Randy Arozarena, también por los Cardenales de San Luis, solo estuvo en el desafío como corredor emergente.


0

Síguenos en Facebook