Luis Robert Moirán anda por el buen camino en el Spring Training

El prospecto cubano progresa con los Medias Blancas
El prospecto cubano progresa con los Medias Blancas
Aunque aun es muy pronto para entrar en valoraciones, pero a los Medias Blancas les ha gustado mucho lo que han visto en el jardinero novato cubano Luis Robert, su inversión de 52 millones de dólares.


Robert, un portento de 6-2, 210 libras y con solo 20 años de edad, había sido visto trabajando muy cómodo en los jardines durante las 3 apariciones que tuvo en la liga del Cactus, casi siempre en el jardín central, y con uno o dos turnos al bate en cada uno de ellos.

"Defensivamente se ve especial", dijo Daryl Boston, coach de primera base de los WhiteSox. "Puede correr, tiene un gran instinto en el fildeo y tiene buenas manos. Es solo una cuestión de tiempo, pues le he estado prestando mucha atención y de verdad que va muy bien".

Mientras que otros prospectos de esa área, como Eloy Jiménez, Micker Adolfo y Blake Rutherford tienen perfil para las esquinas, Robert en cambio se pinta solo como un jardinero central nato. "Es un jardinero central", dijo Boston. "Solo viendo su desempeño y como ataca los batazos es que no hay dudas que será estelar".

Robert tuvo cinco apariciones en el plato ante los Cubs de Chicago, se ponchó dos veces, conecto un roling a la derecha del campo corto, y aunque fue out, estuvo a punto de llegar safe a primera, después logro un boleto y finalmente pegó hit entre tercera y siol. Hay distintas maneras de progresar, pero la suya hasta ahora va muy bien.


0

Síguenos en Facebook