La magia del guante de Candelita Iglesias en MLB Network

El torpedero cubano de los Tigres de Detroit, José Iglesias, conversó con Harold Reynolds de MLB Network sobre su talento defensivo
El torpedero cubano de los Tigres de Detroit, José Iglesias, conversó con Harold Reynolds de MLB Network sobre su talento defensivo
Foto tomada de Zimbio
Por Francys Romero.

El torpedero cubano de los Tigres de Detroit, José Iglesias, conversó con Harold Reynolds de MLB Network sobre su talento defensivo, el cual lo ha acercado varias veces al Guante de Oro en las Grandes Ligas, aunque aún se le ha hecho esquivo este premio. "Candelita" habló en inglés, uno de los pocos antillanos que asimila y utiliza el idioma para conversar con la prensa.


Iglesias habló sobre su increíble jugada del 2013, un rolling lento hacia delante en el campo corto. El cubano atrapó a mano limpia y efectuó el tiro desde el aire para sacar out en primera al corredor. Esta inverosímil jugada donde Iglesias más que lanzar a primera, empujó el tiro con la mano, está guardada como una de las mejores de todos los tiempos para jugadores de su posición.




En seis temporadas, Iglesias archiva 11 carreras salvadas a la defensa, además de una intensa maestría que perfecciona año tras año.

Reynolds de MLB Network, también le preguntó sobre sus ajustes ofensivos, a lo cual el cubano respondió que le ha ayudado sobremanera observar constantemente a grandes bateadores de su equipo como los venezolanos Miguel Cabrera y Victor Martínez. 

Candelita ha bateado en 2016 y 2017 para .255 de average, sin embargo, está buscando su mejor nivel como bateador; ese que lo llevó al Juego de las Estrellas de Cincinnati en 2015, y lo hizo terminar con promedio ofensivo de .300.




0

Síguenos en Facebook