La Comisión sigue conformando equipos como quiere y no como debe

Dos nuevas exclusiones de los equipos Cuba, en momentos donde el estimulo no puede faltar.
Dos nuevas exclusiones de los equipos Cuba, en momentos donde el estimulo no puede faltar.
Por Mario Martín Martín

No voy a ser extenso. Es la “quincuagésima” vez que escribo de asuntos parecidos. Creo pecar de cansarme — ¡que no son tiempos de cansarse!— pero eso de las “varitas” para evaluar peloteros, al emplearse aquella que mejor convenga a la dirección técnica del béisbol cubano, para este o más cual momento, para este o aquel jugador… es la que, desde tiempos inmemoriales, traen tantos disgustos…. a peloteros y aficionados.


Porque ahora mismo, mientras observo las estadísticas de la recién concluida LVII Serie Nacional, me doy cuenta de que el torpedero avileño Yorbis Borroto tiene mejores números ofensivos que dos de los tres torpederos que aparecen en los equipos Orientales y Occidentales para el tope con selecciones de México, y que, desde el punto de vista defensivo, fue mejor que ese trío pues promedió 978. El que más se le acercó es Yordan Manduley (965).

Pero al revisar también la labor del lanzador Dachel Duquesne enseguida se aprecia que sus 11 éxitos ante cinco fracasos, su promedio de carreras limpias (3,39), lo que le batearon los rivales (248) es superior a lo que consiguieron ocho de los 20 tiradores que están en esas nóminas. ¡Qué estímulo para el lanzador que más trabajó (143 entradas y un tercio) en toda la temporada! Mejor no sigo. Voy a consolarme con aquello de que “donde manda Dirección de Béisbol….
ARRANCAN PLAY OFF SUB 23

Tras escoger cada uno de los cuatro equipos, cinco peloteros de refuerzos, todo está listo para que este jueves se inicien los dos play off que definirán los tres medallistas del Campenato Provincial de Béisbol sub 23 en Ciego de Ávila.



Florencia, como anfitrión en el primer duelo, tratará de trasladarse el viernes a Morón con una sonrisa y tener la posibilidad de titularse en la Ciudad del Gallo, mientras que Primero de Enero viajará a Venezuela; en ambos casos los partidos dará inicio a las 10:00 de la mañana.

Los florencianos se reforzaron con el receptor Alfredo Fadragas, los jardineros Alexander Jiménez, Gustavo Brito y los tiradores Orlando Arrieta, Sergio Hernández, mientras que los moronenses lo hicieron con los jugadores de cuadro Daikel Leyva, Rubén Valdés y José Ramón Alfonso, el receptor Richar Contreras y el lanzador Arnaldo Rodríguez.

Los de Primero de Enero optaron por Lázaro Linares y Yohander Romero, en el cuadro y los jardineros Yuddiel González, Jorge Macías y José Contreras y sus rivales venezolanos tendrán al receptor Lázaro Martín, los serpentineros Liomil González y Fernando Betanzos; los infielders Joan Wilson y Leonardo Pérez.


0

Síguenos en Facebook