José Ariel Contreras guia el trabajo de Luis Robert y Yoan Moncada

El campeón en 2005 con los White Sox de Chicago fue nombrado embajador especial para la temporada de 2018 y ha hecho un notable trabajo con jóvenes cubanos como Luis Robert y Yoan Moncada.
El campeón en 2005 con los White Sox de Chicago fue nombrado embajador especial para la temporada de 2018 y ha hecho un notable trabajo con los cubanos Luis Robert y Yoan Moncada.
Web Screen Shot
Por Francys Romero.

El derecho de Las Martinas, José Ariel Contreras, conversó con la periodista Marly Rivera de ESPN Deportes sobre los problemas de adaptación que suponen para un pelotero cubano llegar a un béisbol totalmente diferente en forma y estructura. El campeón en 2005 con los White Sox de Chicago fue nombrado embajador especial para la temporada de 2018 y ha hecho un notable trabajo con jóvenes cubanos como Luis Robert y Yoan Moncada.


La transición de una vida modesta hacia un salario millonario es otra de las causas que influyeron en su adaptación a una nueva cultura y sistema de béisbol. En su caso, el "Titán de Bronce" dijo que llegó a MLB con espectativas que se puso a sí mismo. 




Luis Robert y Yoan Moncada fueron firmados por los Medias Blancas, ambos son los mayores recordistas de contratos de agentes libres internacionales con restricciones, el avileño Moirán devengando 26 millones y el cienfueguero Moncada cifra récord de 31.5. 

En las posibilidades de los dos para el futuro descansan las espectativas de una franquicia como Chicago que está buscando el triunfo nuevamente desde la reconstrucción.


0

Síguenos en Facebook