Grandal volvió a despachar, multihtis de Moncada y Alonso, resumen cubano MLB

Desde el viernes ha sido otra historia para el toletero ambidiestro, quien se espera que esta zafra comparta la titularidad de la receptoría con Austin Barnes.
Desde el viernes ha sido otra historia para el toletero ambidiestro, quien se espera que esta zafra comparta la titularidad de la receptoría con Austin Barnes.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Aunque Yasmani Grandal protagonizó un terrible y preocupante inicio con el madero en los entrenamientos primaverales, al parecer va despertando de a poco con los Dodgers de Los Ángeles, que este lunes vencieron 8-1 a los Indios de Cleveland. El receptor de los californianos aportó en grande con su bate, conectando hit por tercer día al hilo.


Grandal se fue de 3-1, con su segundo estacazo de vuelta completa de la pretemporada, ante los envíos de Cody Allen, originalmente cerrador de la tribu en campaña regular. En la victoria de su club, empujó una carrera y anotó en dos ocasiones. 

El nacido en La Habana no dio imparables en ninguno de sus primeros cinco encuentros del spring training 2018, pero desde el viernes ha sido otra historia para el toletero ambidiestro, quien se espera que esta zafra comparta la titularidad de la receptoría con Austin Barnes. 

En sus pasados tres compromisos, suma trío de incogibles en ocho viajes legales al plato (.375), junto con tres rayitas producidas y cuatro vueltas al cuadro. Las buenas conexiones fueron todas extrabases: un doblete el viernes contra los Medias Blancas de Chicago, el cuadrangular del domingo frente a los Gigantes de San Francisco y el jonrón de este lunes ante los Indios. 



Moncada y Alonso van pa’ arriba 

Finalmente, Yoan Moncada tuvo una jornada positiva ofensivamente en esta primavera. En el empate 9-9 entre los Medias Blancas y los Atléticos de Oakland, el prospecto tuvo día de dos indiscutibles en tres idas legales a la caja de bateadores. Aparte tomó una base por bolas y anotó en tres oportunidades. 

Antes de este desempeño, solo acumulaba un hit en los encuentros de preparación, fue el 25 de febrero. Desde entonces, tenía de 11-0, con seis ponches. 

Es importante que el cubano termine de acelerar su ritmo en el box, a fin de amarrar el puesto de segunda base de todos los días con los patiblancos desde el primer día de la ronda regular. 



En el caso de Alonso, este no para de batear con su nuevo club. Esta vez ligó de 3-2, con par de conexiones de dos esquinas y una anotación fabricada. 

En total, registra cinco inatrapables en 14 turnos legales con el madero, para un promedio de .357 con el conjunto que casi dejó ir al jonronero Edwin Encarnación por firmarlo a él por dos temporadas. 

El primera base está en una etapa dulce en su trayectoria en la Gran Carpa. De hecho, viene de la que puede considerarse como la mejor campaña de su carrera y ahora arrancará esta fase con la tribu, siempre en contienda por el título de la Serie Mundial. 



Así le fue al resto de peloteros cubanos que vio acción en la jornada del lunes de los entrenamientos primaverales: 

José Miguel Fernández (LAA), José Iglesias (DET), Randy Arozarena (STL) y José Adolis García (STL) consiguieron un sencillo cada uno. El batazo del último de ellos resultó un doblete impulsor. Leonys Martín (DET) y Alejandro García (HOU) se fueron de 3-0 y 1-0, en ese orden. 

Desde la loma, a Odrisamer Despaigne no le fue bien con los Marlins de Miami. Luego de lucir intraficable en sus primeros trabajos, al derecho lo vapulearon los Astros de Houston. Lanzó 3.0 entradas y le dieron seis imparables y tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a un rival. Uno de los batazos que permitió fue un cuadrangular. 


0

Síguenos en Facebook