Grand Slam de Frederich Cepeda en triunfo de Centrales

Mucha ofensiva en los dos primeros partidos de la Serie Selectiva 2018
Mucha ofensiva en los dos primeros partidos de la Serie Selectiva 2018

Por Boris Luis Cabrera.

Solo dos entradas necesitaron los del centro del país para derrotar a sus similares de Occidente (9 carreras por 5) en la continuación de la llamada serie especial de beisbol o selectiva 2018. Sendos cuadrangulares con bases llenas a la altura de los capítulos uno y siete, fueron suficientes para que la tropa de Danny Valdespino hiciera su debut por la puerta estrecha.


El inicialista Yasiel Santoya primero, ante los envíos del abridor Misael Villa, y el ¨gallo mayor¨ Frederich Cepeda después, a la derecha frente al pinero Yunier Gamboa en función de relevo, se anotaron los dos primeros grand slam del joven campeonato, dándole oxígeno al partido y levantando de las gradas a casi 1000 espectadores orientales, que aún no definen su equipo de preferencia.

Los derrotados no se quedaron nunca dormidos en el terreno, conectaron 10 imparables (12 de sus verdugos) y anotaron 5 veces, con destaque ofensivo para el subvalorado Lazarito Hernández, en tarde de lujo con dos dobles, un triple y dos impulsadas.

La victoria se le escapó de las manos al abridor Johen Socarras, quien no pudo sacar un out para completar las 5 entradas mínimas requeridas, inestable y escaso de velocidad (no pasó de las 82 millas por hora), y se la llevó el espirituano Pedro Alvarez (3.1 entradas, 2 hits y 1 carrera limpia permitida). La derrota, a la cuenta del veguero Frank Luis Medina en función de apagafuegos.



Esta vez la defensa se comportó aceptable con una marfilada para cada conjunto, sin embargo, continúan los problemas desde el montículo. Sigue llamando la atención el descontrol de algunos lanzadores y el pobre pensamiento táctico de la mayoría de ellos. Los aficionados se preguntan qué tipo de trabajo se está haciendo al respecto, las respuestas, son humo que se disuelve en el aire de los estadios, y verbo inútil en la boca de los entrenadores de picheo. La ofensiva cubana sigue siendo un globo que se infla y que nos engaña a todos, que nos entretiene y nos hace soñar con trofeos inalcanzables y glorias reconquistadas, por eso, nuestra misión es seguir con el látigo de los cascabeles en la punta. Nos vemos en el estadio.

ANOTACION POR ENTRADAS

VS: CEN 4 0 0 0 0 0 5 0 0 9 12 1

HC: OCC 2 0 0 0 2 0 0 1 0 5 10 1


0

Síguenos en Facebook