Explosión ofensiva: jonrones de Soler, Martín y Sierra, resumen cubano MLB

Leonys Martín, cada vez se ve más cerca su nombramiento como jardinero titular de los Tigres de Detroit gracias a su reciente tórrida ofensiva, en el mejor momento de la pretemporada.
Leonys Martín, cada vez se ve más cerca su nombramiento como jardinero titular de los Tigres de Detroit gracias a su reciente tórrida ofensiva, en el mejor momento de la pretemporada.
Por Juan Páez / @jmanupz

La jornada del sábado fue considerablemente buena para gran parte de los peloteros cubanos que ven acción en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, de cara a la temporada 2018. Los representantes de la isla tuvieron en tres de sus figuras una demostración grande de poder, pues tres de ellos sacaron la pelota del parque con notable importancia para cada uno: Leonys Martín, Jorge Soler y Aníbal Sierra.


Comenzando por Martín, cada vez se ve más cerca su nombramiento como jardinero titular de los Tigres de Detroit gracias a su reciente tórrida ofensiva, en el mejor momento de la pretemporada. 

Ayer el villaclareño ayudó a los bengalíes a vencer 9-3 a los Yankees de Nueva York al irse de 4-2, con su tercer estacazo de vuelta completa, par de impulsadas y una anotada.

El habilidoso toletero, quien sigue alineando como primero en el orden del mánager Ron Gardenhire, ya batea para .302 en 15 juegos en esta etapa y cinco de sus 13 hits son extrabases. De hecho, en sus últimos cinco compromisos, liga para 438, producto de siete imparables en 16 turnos legales al plato, incluyendo sus tres cuadrangulares.




En el caso de Soler, en la más reciente jornada dio una uneva exhibición de su fuerza con el madero. En el empate de los Reales de Kansas City 5-5 frente a los Rangers de Texas, el slugger disparó su quinto vuelacerca de la primavera y terminó con una producida y una vuelta al cuadro.

El poderoso outfielder llegó a cinco bambinazos, ningún cubano tiene tantos en lo que va de spring training. Quien lo escolta en ese departamento, tomando solo a sus compatriotas, es Yasmani Grandal, con cuatro. 

El problema es que Soler no parece encontrar consistencia en el plato. Es eso lo que buscan los monarcas y, salvo algunos batazos de largo kilometraje, no ha llegado para quien todavía puede ser considerado un jugador promisorio.



La noche de Sierra

Aunque ocurrió en los entrenamientos primaverales, donde los resultados no cuentan y los números individuales (salvo para evaluar de manera superficial a un bateador durante este mes) tampoco, probablemente Aníbal Sierra se fue a dormir feliz en la noche del sábado.

El joven campocorto de 24 años de edad salió como corredor emergente y se quedó en el juego para tomar, eventualmente, dos turnos. En los dos conectó indiscutible, incluyendo un tremendo bombazo con las bases llenas, vital para que los Astros de Houston no perdieran y terminaran igualando 6-6 contra los Marlins de Miami.

Sierra no ha tenido una pretemporada soñada, debido a que solo ha ido 15 veces a la caja de bateadores y apenas suma trío de incogibles, pero anoche le descifró un pitcheo al pesado derecho Jumbo Díaz y fue parte del noveno inning de seis rayitas que protagonizaron los siderales a punta de batazos. En total terminó de 2-2, con jonrón, cuatro fabricadas y una anotada.



Así le fue al grupo de cubanos que vio acción en la jornada del sábado en la pretemporada de Grandes Ligas:

José Abreu (CWS) y Yasmani Grandal (LAD) tuvieron una jornada positiva con el madero. El primero de ellos dio un sencillo en dos chances oficiales y remolcó par de carreras, además de que recibió dos bases por bolas. Grandal estuvo perfecto, de 2-2 con anotada y boleto.

Yonder Alonso (CLE), Adeiny Hechavarría (TB), Rusney Castillo (BOS), Yandy Díaz (CLE), Andy Ibáñez (TEX) y Randy Arozarena (TEX) conectaron un inatrapable cada uno. Arozarena y Alonso anotaron en una ocasión. El batazo de Castillo fue un doblete en su único viaje oficial al plato.

Quiénes pasaron un día sin suerte fueron Yasmany Tomás (ARI), Guillermo Heredia (SEA) y Yoan Moncada (CWS). Tomás estuvo de 4-0, con cuatro ponches. Heredia y Moncada fallaron en tres turnos, aunque el último le dio dos vueltas al pentágono. Aledmys Díaz (TOR) se fue de 2-0, Yasiel Balaguert solo estuvo a la defensiva con los Cachorros de Chicago. Y José Adolis García (STL) y Alejandro García (HOU), de 1-0.


Síguenos en Facebook