Estados Unidos le niega la entrada a boxeador cubano

El púgil Joahnys Argilagos recibió la negativa de las autoridades fronterizas, tras abandonar la delegación cubana en México
El púgil Joahnys Argilagos recibió la negativa de las autoridades fronterizas, tras abandonar la delegación cubana en México
Por Daniel Fumero

Después de abandonar la delegación cubana que compitió en el torneo clasificatorio de boxeo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el púgil Joahnys Argilagos recibió la negativa de las autoridades fronterizas de los Estados Unidos.


La noticia la brindó en exclusiva este martes el sitio BoxeoCubano.com, que señaló que por el momento el bicampeón mundial y bronce olímpico de los 49 kilogramos continúa en territorio mexicano.



“El paradero actual del joven atleta es solo conocido por esos más allegados a él… los que trabajan con él están haciendo todos los trámites correspondientes para garantizar su ingreso al país lo más pronto posible”, señala el reporte del sitio en Facebook.




Argilagos no llegó a competir en el evento desarrollado en Tijuana, México. La propia cita dejó a Cuba sin la opción de Yosvany Veitía, de los 52 kilogramos, al no pasar el chequeo médico, debido a un fuerte cuadro febril, de acuerdo a las autoridades de este deporte en la Isla.




Finalmente, la mayor de las Antillas alcanzó ocho medallas de oro para ratificarse como la gran favorita en la cita multideportiva regional, que iniciará el venidero 19 de julio.



0

Síguenos en Facebook