En noche jonronera Céspedes sacó 2, Puig y Moncada sumaron, resumen cubano MLB

Pareciera que al menos un bateador cubano tiene que exhibir su poder en cada jornada de los entrenamientos primaverales y este jueves tres figuras de la isla sacaron la pelota del parque
Pareciera que al menos un bateador cubano tiene que exhibir su poder en cada jornada de los entrenamientos primaverales y este jueves tres figuras de la isla sacaron la pelota del parque
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Pareciera que al menos un bateador cubano tiene que exhibir su poder en cada jornada de los entrenamientos primaverales. Este jueves tres figuras de la isla sacaron la pelota del parque: Yoan Moncada, Yasiel Puig y Yoenis Céspedes, quien lo hizo por partida doble para continuar con su tórrida ofensiva en la pretemporada y ayudar a los Mets de Nueva York a apalear 12-5 a sus rivales directos Nacionales de Washington.


Céspedes, segundo bate y jardinero izquierdo, tuvo una jornada perfecta al irse de 3-3, con su primer doble del spring training y par de estacazos de vuelta completa para llegar a cinco en esta etapa. Primero, en el cuarto episodio, se la desapareció a Tanner Roark. Posteriormente, en el sexto, Shawn Kelley fue la víctima del nacido en Campechuela. 




La “Potencia” liga para .429 de average en sus últimos cinco juegos, producto de seis imparables en 14 visitas oficiales al plato. En total, en 11 compromisos durante la primavera, promedia .323 con seis extrabases de 10 indiscutibles en global, más nueve carreras empujadas y seis anotadas. Su OPS es de escándalo: 1.210. 

El slugger parece estar listo para liderar a unos Mets que, si el fantasma de las lesiones se lo permite, lucen estar destinados a pelear la división Este de la Nacional o, bueno, al menos a dar un buen papel en la temporada. 




Puig calla bocas 

Otro día, otra buena actuación para Yasiel Puig. El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, sigue haciendo creyentes a los dubitativos a punta de batazos. Este jueves, cuando fue quinto en el orden y rightfielder, pegó su primer jonrón de los duelos de preparación. 




Puig duplicó en trío de idas legales al box, con el cuadrangular incluido, y remolcó y anotó en una ocasión. Gracias a este desempeño, su average quedó en .317 luego de sus primeros 14 desafíos. Suma seis dobletes, el vuelacerca, nueve remolques y ocho vueltas al cuadro, con una base por bolas y apenas seis ponches. 

Otro que jonroneó fue Moncada. El prospecto de los Medias Blancas de Chicago la puso del otro lado del parque para ayudar a que su club venciera 3-1 a los Diamondbacks de Arizona. 

Fue su único incogible en cuatro turnos legales y terminó con una fabricada y un recorrido al diamante, más dos abanicados. 



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en la jornada de los entrenamientos primaverales: 

José Iglesias, para los Tigres de Detroit, dio dos inatrapables en dos chances válidos contra los Filis de Filadaefia. Entre sus conexiones estuvo un batazo de dos esquinas, fletó dos rayitas. Guillermo Heredia (SEA), Yasmany Tomás (ARI) y Kendrys Morales (TOR) dieron un hit cada uno, aunque el “Tanque” recibió un pasaporte. 

Jorge Soler (KC) llegó a primera base gracias a un pasaporte, porque no tuvo suerte con el madero en dos visitas oficiales a la caja de bateadores en la blanqueada propinada por los Gigantes de San Francisco 1-0 ante sus Reales de Kansas City. Aledmys Díaz (TOR) no vio luz en el box, al irse en blanco en tres chances frente a los lanzadores de los Rays de Tampa Bay. 

José Miguel Fernández, por los Angelinos, fue retirado en el único turno que consumió, mientras que pos los Dodgers, Yasmani Grandal, actuó solamente a la defensiva, como receptor. 


0

Síguenos en Facebook