Casi 6 meses después, Freddy Asiel rompe mala racha. Occidentales noqueó a Oaxaca

El diestro de Sierra Morena no ganaba desde el 23 de septiembre con el traje de Villa Clara.
El diestro de Sierra Morena no ganaba desde el 23 de septiembre con el traje de Villa Clara.
Por Duanys Hernández.

Por fin terminó la maldición que perseguía durante esta temporada al lanzador villaclareño Fredy Asiel Álvarez que ganó por nockaut (12-1) en ocho entradas a los Guerreros de Oaxaca en el cuarto partido de su equipo.


El diestro de Sierra Morena no ganaba desde el 23 de septiembre con el traje de Villa Clara. Con los azules de Víctor Mesa no pudo vencer en ningún juego entre la segunda fase y la semifinal aunque dejó varios partidos con ventaja en los finales. La victoria de Occidentales, apenas constituye, su tercera en toda la temporada.

Esta vez sus compañeros sí lo apoyaron ofensivamente al marcar un gran racimo de cinco carreras en la misma inicial entrada cuando conectaron igual cantidad de indiscutibles.

Los cubanos volvieron a la carga en el cuarto capítulo con cuatro anotaciones. En este inning resultaron claves el jonrón de dos carreras de Yordanis Samón y el triple de Eduardo Blanco.



Orientales remató su faena en el octavo cuando el sustituto Yoelkys Céspedes conectó doblete con las bases llenas e impulsó las tres carreras que decretaron la máxima diferencia.

Los más destacados con el madero por Cuba fueron el propio Samón, que ha estado muy bien en todo el tope, al batear de 3-2 con tres carreras impulsadas y Eduardo Blanco de 4-2.

Fredy Asiel Álvarez tuvo otra buena salida como lo hizo en el tope ante Nicaragua. Lanzó seis entradas en las que solo le anotaron una con cinco ponches y cinco hits permitidos. Otra vez lanza su candidatura rumbo a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.



Otro villaclareño, Javier Mirabal, se reivindicó y no permitió libertades en las dos entradas finales. Un aspecto negativo para los Guerreros fue su errática defensa que cometió cuatro errores.

Occidentales tiene balance positivo de tres victorias y una derrota. Lo más importante para el béisbol cubano es que el director Víctor Figueroa le ha brindado la oportunidad de jugar a todos sus peloteros. La holgada victoria parece que marcó el fin de la maldición de Fredy Asiel Álvarez.


0

Síguenos en Facebook