CARNAVAL OFENSIVO: Los nuestros se soltaron a batear, resumen cubano MLB

Adeiny Hechavarría siguió su bateo indetenible, ahora con par de inatrapables y su promedio anda disparado por 529.
Adeiny Hechavarría siguió su bateo indetenible, ahora con par de inatrapables
y su promedio anda disparado por 529.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Este domingo fácilmente pudo ser la mejor jornada para los peloteros cubanos en lo que va de entrenamientos primaverales. Hubo vasta exhibición de poder, especie de grúas humanas y hasta buen pitcheo. De hecho, cinco toleteros sacaron la pelota del parque en la más reciente jornada: Yasmani Grandal, Yoan Moncada, José Abreu, Yoenis Céspedes y Leonys Martín demostraron toda su fuerza.



El más grande protagonista fue Grandal, quien intenta quedarse en 2018 con el mayor tiempo de juego en la receptoría de los Dodgers de Los Ángeles. Los californianos derrotaron 13-7 a los Rockies de Colorado con el antillano como figura principal, pues tuvo una tarde literalmente perfecta: de 3-3, con estacazo de vuelta completa con las bases llenas y cinco carreras empujadas en total, además de tres anotadas.



En Chicago, del lado de los Medias Blancas, Yoan Moncada y José Abreu tuvieron un despertar poderoso en la caja de bateadores en la victoria de los patiblancos 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona. El primero de ellos conectó su primer bombazo de la pretemporada, un impacto en solitario que fue su único imparable en cuatro viajes legales al plato.

En el caso de “Pito”, quien la sacó ante el lanzador venezolano Silvino Bracho, dio el batazo con un corredor en circulación. También fue su única gota de suerte en cuatro chances legales en el box. Fue su segundo cuadrangular de los entrenamientos primaverales, fabricó dos rayitas y le dio la vuelta al cuadro en una ocasión.

Para ambos estos dos bambinazos representan un respiro, debido a que sus números en esta etapa no son del todo esperanzadores. Al contrario, Abreu quedó ligando apenas para .179 y Moncada, llamado a ser el primer bate del club en la ronda regular, está por .219 de average.


Céspedes y Martín, pa’ la calle

Yoenis Céspedes sigue conectando largos batazos en la primavera con los Mets de Nueva York, que en la jornada dominical cayeron 5-2 frente a los Astros de Houston. De hecho, el jardinero nacido en Campechuela despachó su tercer jonrón del spring training, una gran línea que salió cual misil hacia la pradera izquierda. La “Potencia” en total ligó de 3-1, con un remolque y una anotada.



Pero obviamente Leonys Martín también se quiso unir a la fiesta y así sacó su primera bola del parque en esta etapa, ahora con los Tigres de Detroit, victoriosos 6-3 contra los Bravos de Atlanta. El veloz patrullero, con probable cupo en los bengalíes para la venidera zafra, terminó de 3-1, con producida, dos vueltas al cuadro, base por bolas y un ponche.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada dominical del spring training:

Adeiny Hechavarría (TB) siguió su tórrido bateo, ahora con par de inatrapables en tres chances legales, con anotada y su promedio anda disparado por 529. Yasiel Puig (LAD) dio un doblete en dos veces con el madero, empujó una y pisó el home plate en dos oportunidades.

José Iglesias (DET) se fue de 1-1, con dos vueltas al cuadro y un pasaporte. Aunque cometió un error, Yandy Díaz (CLE) ligó de 3-2 (par de sencillos). Otros que pegaron incogibles fueron Aledmys Díaz (TOR) y Yonder Alonso (CLE), quien a su vez remolcó una carrera.



Kendrys Morales (TOR) y Guillermo Heredia (SEA) no tuvieron suerte en tres idas al box. Aníbal Sierra (HOU) y Yasiel Balaguert (CHC) fallaron en un chance cada uno. Rusney Castillo (BOS) estuvo de 2-0 y Randy Arozarena (STL) solo jugó a la defensiva, luego de entrar como corredor emergente.

Rogelio Armenteros (HOU) tiró 2.0 entradas en blanco de un hit, dos boletos y dos ponches para reivindicarse del trabajo negativo que tuvo recientemente con los actuales campeones.


0

Síguenos en Facebook