Alonso y Soler jonronearon, Balaguert y Yandy terminan perfectos, resumen cubano MLB

El inicialista de los Indios liga por encima de .300 de average (.308). En total tiene siete batazos de dos o más bases en 39 idas oficiales al box, con cinco remolques e igual número de vueltas al cuadro.
El inicialista de los Indios liga por encima de .300 de average (.308). En total tiene 7 batazos de 2 o más bases en 39 idas oficiales al box, con 5 remolques e igual número de vueltas al cuadro.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Para continuar el buen momento del sábado, los peloteros cubanos siguieron la fiesta en la jornada de este domingo en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas. Hubo jonrones, bateo perfecto y hasta buen pitcheo entre los representantes antillanos, comenzando por Yonder Alonso y Jorge Soler, cuyos maderos explotaron con todo el poder.


En la victoria de los Reales de Kansas City 11-9 ante los Cachorros de Chicago, Soler volvió a demostrar su fuerza en la caja de bateadores. Al poderoso jardinero le fue fenomenal en el plato, al irse de 3-3, con su sexto estacazo de vuelta completa de la pretemporada, un doble y un sencillo. Solo le faltó el triple para la escalera y terminó con una carrera empujada y tres anotadas, más una base por bolas.




El isleño, quien ha mejorado notablemente su ofensiva en esta etapa, ahora es colíder de cuadrangulares en el spring training, junto con Jason Kipnis, de los Indios de Cleveland. El segundo toletero antillano en esa casilla es el receptor Yasmani Grandal, con cuatro.

Yonder Alonso también tuvo una jornada destacada como bateador. El primera base de la tribu contribuyó en la paliza de los indígenas 16-3 contra los Marineros de Seattle con un hit en cuatro visitas al plato, pero ese imparable fue el tercer vuelacerca para él en la primavera.

Este fue apenas el segundo extrabase del capitalino en sus últimos ocho compromisos, pero aún liga por encima de .300 de average (.308). En total tiene siete batazos de dos o más bases en 39 idas oficiales al box, con cinco remolques e igual número de vueltas al cuadro.




Día perfecto

Aunque Yasiel Balaguert no le ha tocado jugar mucho con los Cachorros, que ayer perdieron 11-4 frente a Cleveland, este domingo respondió en grande a la oportunidad que le dieron los oseznos de sustituir a Anthony Rizzo en la inicial.

El oriundo de La Habana pegó dos incogibles en igual número de viajes válidos al home plate, ambos dobletes, y fabricó y anotó una rayita. Solo registra 13 turnos en el spring training, pero colecciona cuatro inatrapables, con los dos biangulares que soltó en la más reciente jornada.

Yandy Díaz le siguió el paso a Balaguert. El utility de los Indios ligó de 3-3 (todos sencillos), con una fletada y una vuelta al cuadro. Lo más importante es que elevó su promedio con el madero a un impresionante .412.



En 18 enfrentamientos, a lo largo de 34 oportunidades oficiales, totaliza 14 hits, con par de dobles, un bombazo y 10 impulsadas más seis anotadas. A punta de batazos, el habilidoso toletero se está ganando el derecho a iniciar la temporada en el roster de 25 de los dirigidos por Terry Francona.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada dominical de los entrenamientos primaverales:

José Iglesias (DET) y Rusney Castillo (BOS) tuvieron un desempeño positivo, al duplicar para sus respectivos clubes. “Candelita” se fue de 3-2, mientras que Castillo terminó de 4-2, con anotada y par de abanicados.

Otros que pegaron imparables fueron Randy Arozarena (STL), Adeiny Hechavarría (TB) y Yasmani Grandal (LAD). Todos dieron un sencillo, a excepción de Hechavarría, cuyo buen batazo fue un doblete.



José Adolis García (ATL) falló en un chance legal y Guillermo Heredia (SEA) se fue en blanco en dos turnos oficiales. Yasiel Puig (LAD), Kendrys Morales (TOR) y Aledmys Díaz (TOR) salieron de 3-0 cada uno.

Roenis Elías (BOS) trabajó por espacio de 2.0 entradas en blanco, con un indiscutible, un pasaporte y un ponche. En otra buena labor, Raisel Iglesias (CIN) tiró 1.0 episodio en blanco de un guillotinado.


0

Síguenos en Facebook