3er partido consecutivo de Orientales sin sonrisas en la cuadrangular

El equipo del Este del país no consigue hacer la cruz
El equipo del Este del país no consigue hacer la cruz
Por Duanys Hernández Torres

ORIENTALES no ha podido hacer la cruz en tres partidos ante los equipos mexicanos. Después de dos empates cayeron en su tercer duelo con marcador de 8-0 ante los Guerreros de Oaxaca en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.


Los lanzadores del equipo mexicano propinaron una espesa lechada de apenas dos indiscutibles al equipo cubano. Únicamente Osvaldo Vázquez y Yordan Manduley pudieron conectar hits.

El abridor cubano, Lázaro Blanco, lanzó durante cinco entradas en las que permitió una carrera sucia por error de Yoelquis Quibert en el jardín derecho.

Orientales tuvo las bases llenas sin outs, en la parte baja del quinto capítulo, cuando perdía por la mínima pero el relevista zurdo Jontahan Partida dio un gran cero para mantener con ventaja a su equipo.

Los cubanos no pudieron aprovechar su mejor momento en el encuentro. El escón en la parte baja de la quinta entrada marcó el punto de inflexión en el juego. A partir de este momento los Guerreros no tuvieron misericordia ante los lanzadores cubanos.



Los relevistas de Orientales no estuvieron bien. Primero Luis Ángel Gómez en una entrada de actuación permitió cuatro inatrapables y dos carreras. El zurdo holguinero fue bateado con comodidad.

El camagüeyano Carlos Pérez cometió un error en tiro a tercera en el séptimo capítulo después de un intento de toque que le abrió las puertas del home a dos mexicanos. A partir de este momento el juego se abrió en favor de los Guerreros.

En el capítulo del cierre los mexicanos cayeron nuevamente sobre el pitcheo cubano. Anotaron tres carreras y conectaron su primer jonrón de la serie salido del bate de Luis Alfonso García.

Excelente la ofensiva de los Guerreros que conectaron 14 indiscutibles y apabullaron a los relevistas cubanos. Preocupante el pobre bateo de Orientales en dos de los tres partidos efectuados, y la defensa que no estuvo bien en momentos cruciales del juego.



Orientales no pudo ganar un solo partido en Matanzas. El reto está en tratar de obtener la victoria en uno de los tres duelos que celebre en la capital.

Domingo feliz para los dos equipos mexicanos que ganaron sus respectivos choques basados en un sólido pitcheo y una buena ofensiva. Dos victorias, dos empates y dos derrotas es el saldo de los conjuntos cubanos.

El tope se reanuda el martes. Las dos selecciones cubanas tratarán de llevarse la mayor cantidad de victorias posibles en esta provechosa serie de preparación.


Síguenos en Facebook