ÚLTIMA HORA: Llegó el Equipo Cuba a Nicaragua

Foto: @jairocajinar. Twitter La selección cubana de béisbol llegó hoy a Managua para una serie amistosa de tres juegos con su similar de Nicaragua, evento que ha suscitado grandes expectativas en la nación centroamericana.
La selección cubana de béisbol llegó hoy a Managua para una serie amistosa de tres juegos con su similar de Nicaragua, evento que ha suscitado grandes expectativas en la nación centroamericana.
Foto: @jairocajinar. Twitter

La selección cubana de béisbol llegó hoy a Managua para una serie amistosa de tres juegos con su similar de Nicaragua, evento que ha suscitado grandes expectativas en la nación centroamericana.


Martí también aseveró que los jugadores se han preparado bien para este tope, cuyo primer juego se desarrollará mañana en el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez.

Asimismo, el manager cubano adelantó que ese encuentro lo abrirá el granmense Lázaro Blanco, mientras el segundo lo hará Vladimir García, de Ciego de Ávila.

La novena cubana cuenta, además, con figuras como el jardinero derecho Frederich Cepeda, Roel Santos, Lázaro Cedeño, Alain Sánchez, Misael Villa, entre otros destacados jugadores.







Por otra parte, al dar la bienvenida a la selección cubana, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, manifestó que está serie de tres partidos hará historia en el deporte nicaragüense.

Armas sostuvo que por primera vez dos grandes rivales del béisbol mundial se enfrentarán en el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez, “una ocasión histórica que ha hecho que más de 45 mil fanáticos hayan comprado ya sus boletos para los tres juegos”, apostilló.

Igualmente recordó que este año se está celebrando el aniversario 80 de los campeonatos mundiales de béisbol, y Nicaragua comenzó a jugar con Cuba desde hace 79 años. Desde entonces -acotó- la gente sigue estos partidos con gran expectativa.



A su vez, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, agradeció en nombre de su país la oportunidad que se ha dado con esta serie para el disfrute no solo de ambos pueblos, sino para todos los amantes del béisbol en América Latina y el Caribe.

Hernández subrayó que este será un gran espectáculo no solo deportivo, sino también de hermanamiento, de solidaridad, “porque estas noches que vamos a disfrutar a partir de mañana se van a convertir en noches de solidaridad entre Cuba y Nicaragua”, enfatizó.

Este top amistoso ha generado aquí grandes expectativas en los amantes de las bolas y los strikes y permitirá a los dos equipos foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a efectuarse entre el 19 de julio y el 3 de agosto venideros.









2

Síguenos en Facebook