Rusney jonroneó, Lourdes Jr. y Leonys con multihits, resumen cubano MLB

Provechosa jornada para los cubanos este lunes en el Spring Training
Provechosa jornada para los cubanos este lunes en el Spring Training
Juan Páez / @jmanupz

En una nueva victoria de los Medias Rojas de Boston, esta vez un aplastante 13-2 ante los Piratas de Pittsburgh para dejar su récord en 4-0, Rusney Castillo volvió a lucir con su bate. El jardinero, en busca de un puesto en el equipo grande, comenzó como el centerfielder titular y aunque solo dio un imparable contra los bucaneros, fue su primer cuadrangular del spring training.


El estacazo de vuelta completa llegó en su primer turno del juego, con un corredor en circulación en la parte alta del segundo episodio, ante los envíos del experimentado derecho Iván Nova. En total, el noveno toletero se fue de 3-1, con par de remolcadas, una anotada y dos ponches. 

Luego de un inicio de 3-0 en estos entrenamientos primaverales, Castillo suma cuatro imparables en seis oportunidades oficiales. Liga para .444 de average (9-4) en lo que va de los duelos de preparación, con trío de impulsadas y dos vueltas al cuadro. 

El oriundo de Ciego de Ávila está en su intento de, por fin, conseguir un espacio que le permita colarse y lograr tiempo de juego en las Mayores con los patirrojos. Tal tarea no será sencilla, debido al copado outfield que tienen los dirigidos por el boricua Alex Cora, con Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts. 



Buena cosecha 

El lunes fue positivo para varios de los bateadores antillanos. Podría empezarse mencionando a Leonys Martín, quien lucha por un cupo en el roster de 25 de los Tigres de Detroit. Los bengalíes se impusieron ayer 8-6 a los Orioles de Baltimore y contaron con Leonys Martín, alineado primero en el orden, como una de sus grandes figuras en el plato. 

El patrullero central sonó tres sencillos en tres idas legales a la caja de bateadores y fabricó una de las ocho carreras que produjeron los maderos bengalíes. También anotó en una oportunidad. 

Por los Cardenales de San Luis, derrotados 5-4 por los Mellizos de Minnesota, José Adolis García y Rangel Ravelo tuvieron un desempeño positivo. El primero de ellos duplicó en cuatro chances oficiales y llevó a un compañero a la caja registradora. Ravelo también dio dos inatrapables en cuatro veces al bate, incluidos doblete y dos fletadas. 

Lourdes Gurriel también siguió dando buenas impresiones con el madero. Como quinto toletero y parador en corto de los Azulejos de Toronto frente a los Rays de Tampa Bay en la caída 7-4, sonó dos sencillos en tres viajes al box. Quedó ligando para .429, producto de trío de incogibles en siete turnos. También lo agarraron movido y fue out en intento de robo. 



Así le fue al resto de cubanos en la jornada de este lunes en el spring training: 

Yasiel Puig (LAD) dio un sencillo en tres chances legales con los Dodgers de Los Ángeles. De resto, Alejandro García (HOU), Yandy Díaz (CLE), Andy Ibáñez (TEX), Yusniel Díaz (LAD) y José Miguel Fernández (LAA) se fueron todos de 2-0. En el caso de Yusniel, su tarde incluyó dos ponches. 

También el cerrador de los Rojos de Cincinnati, Raisel Iglesias, vio acción este lunes. El mánager Bryan Price le volvió a dar un uso prolongado y el cubano tiró 2.0 entradas, en las que no lo tuvo todo tan fácil, pues permitió par de imparables, dio una base por bolas y permitió una carrera limpia, aunque retiró a tres contrarios por la vía del tercer strike. 



0

Síguenos en Facebook