Misael Villa: 'Es un honor para mí representar a Cuba en un evento internacional'

El zurdo artemiseño ha tenido un año de lujo y sabe que una buena actuación en Nicaragua, lo puede impulsar para incluirse en los venideros equipos nacionales.
El zurdo artemiseño ha tenido un año de lujo y sabe que una buena actuación en Nicaragua, lo puede impulsar para incluirse en los venideros equipos nacionales.
Foto tomada del sitio de origen
Por José Luis López.

El lanzador zurdo Misael Villa, será uno de los jugadores que debutará internacionalmente con el equipo Cuba, que del 23 al 25 próximo disputará tres partidos amistosos contra la escuadra de Nicaragua, en el estadio Dennis Martínez, de la ciudad de Managua.


Este zurdo artemiseño, junto a jugadores como el torpedero habanero Yorbert Sánchez o el jardinero granmense Raico Santos, se fundirán con otros más experimentados como Frederich Cepeda o Frank Camilo Morejón para medirse al cuadro nica. 

Nuestro equipo es una rica fusión de jugadores experimentados con otros que, como yo, debutamos en una selección nacional de mayores. Y eso será clave para conseguir el objetivo: ganar el tope bilateral contra Nicaragua, comentó hoy Villa a la Agencia Cubana de Noticias, tras concluir un entrenamiento en el estadio Latinoamericano. 

Estoy muy contento porque los técnicos me hayan escogido, ya que es un honor para mí poder representar a Cuba en un evento internacional, como ya han hecho otros que están en este mismo equipo, aseveró el zurdo artemiseño.

Villa manifestó que tuvo un año muy fuerte, pero las cosas le salieron bien porque, para intervenir en la LVII Serie Nacional, aprovechó la excelente preparación que había tenido de cara a la Serie sub 23, que se disputó unos meses antes.



Mis dos últimos años han sido muy buenos, en especial este último. Me he esforzado mucho; ya tengo más experiencia, me concentro más ante cada bateador y eso ha sido clave en mis buenos resultados, explicó. 

Pero Villa sabe que una buena actuación en Nicaragua, lo puede impulsar para incluirse en los venideros equipos nacionales.

Tengo que ir paso a paso. Primero, aspiro a debutar bien con la selección nacional en Nicaragua y, de ser posible, hacerlo igual contra los conjuntos mexicanos Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, para ver si puedo integrar el equipo que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, expuso Villa.


1

Síguenos en Facebook