EL BATE DE Frederich Cepeda, de lo mejorcito del Equipo Cuba en la Serie del Caribe

Cepeda tuvo promedio ofensivo de 400, gracias a seis hits en 15 intentos, para ser uno de los más sobresalientes con el madero.
Cepeda tuvo promedio ofensivo de 400, gracias a seis hits en 15 intentos, para ser uno de los más sobresalientes con el madero.
Foto: Ismael Batista
Por ACN.

Frederich Cepeda, participante en la Serie del Caribe 2018 con los Alazanes de Cuba, conectó hit, triple y jonrón en la semifinal contra las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, y reafirmó que no tiene nervios en partidos decisivos, aunque no pudo evitar la derrota.


Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, el sobresaliente atleta, Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2015, parece siempre muy concentrado, camina hacia el cajón de bateo, espera el lanzamiento bueno y conecta la bola o recibe boleto y va hacia primera base con satisfacción.

Este miércoles, disparó el triple en el segundo capítulo, para impulsar a Guillermo Avilés, quien anotó la primera carrera del partido ante las Águilas, conjunto que había vencido a los cubanos en la etapa clasificatoria, siete carreras a una.

En el quinto inning, recibió boleto y en el octavo desapareció la pelota por el jardín izquierdo, para acercar a su conjunto en la pizarra, cuatro carreras a siete, pero la derrota fue inevitable, y los cubanos perdieron con ese mismo marcador.


Antes del partido decisivo frente las Águilas, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que estaba tranquilo y muy concentrado para tener un gran rendimiento.

De forma general, en esta edición del torneo, Cepeda tuvo promedio ofensivo de 400, gracias a seis hits en 15 intentos, para ser uno de los más sobresalientes con el madero.

En la Serie del Caribe del 2015, bateó para 462, remolcó siete carreras, conectó dos biangulares y un triple, y acumuló 771 de slugging.


Resalta que aquella vez también estuvo muy bien en el encuentro de la semifinal al lograr cuatro hits en cinco oportunidades, incluidos dos tubeyes y un triple, y empujó cinco carreras, para contribuir al éxito sobre los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.

Los Alazanes terminaron la actual edición del torneo regional, efectuado por primera vez en 1949, en tercer lugar, y hoy a las nueve de la noche, hora de Cuba, los planteles de Puerto Rico y República Dominicana disputarán el título.


0

Síguenos en Facebook