ZURDO CONTRA ZURDO, continúa esta noche el duelo Matanzas vs. Granma

Fue trasladado para hoy el esperado duelo de zurdos entre el matancero Yoanni Yera y el refuerzo santiaguero Ulfrido García, enrolado con el campeón reinante Granma
Fue trasladado para hoy el esperado duelo de zurdos entre el matancero Yoanni Yera y el refuerzo santiaguero Ulfrido García, enrolado con el campeón reinante Granma
Por José Luis López.

La irreverente lluvia lo impidió anoche, y por eso fue trasladado para hoy el esperado duelo de zurdos entre el matancero Yoanni Yera y el refuerzo santiaguero Ulfrido García, enrolado con el monarca exponente Granma, en una de las semifinales de la LVII Serie Nacional de Béisbol.


Los Alazanes del mentor Carlos Martí cedieron en el primer juego de este cotejo, precisamente frente a los veloces y controlados envíos de Yera, quien apenas les permitió libertades y les recetó 10 ponches en seis innings.

Pero luego eslabonaron tres triunfos consecutivos, en el primero de los cuales mucho repercutió el buen accionar de Ulfrido sobre el montículo durante cinco entradas, y se han puesto a una sonrisa del pase para la disputa del cetro, que les pertenece desde la pasada campaña.

Los zurdos de la alineación regular granmense empleada por Martí en esos cuatro partidos, son de armas tomar: Roel Santos y Guillermo Avilés, ubicados como primer y tercer bates, respetivamente, serán obstáculos de peso en el enfrentamiento contra los veloces envíos de Yera.



Mientras, Ulfrido tendrá en los jardineros Frederich Cepeda y Ariel Sánchez, un par de zurdos que dirigen la bola hacia cualquier banda y, muy concentrados siempre en la caja de bateo, se preparan siempre para hacerle swing a la bola en conteo. Incluso, Cepeda sabe batear también a la derecha.

La longeva y siempre discutida teoría del lanzador zurdo contra el bateador de la misma mano, fructifica si el pícher posee mejor arsenal técnico que el jugador preparado madero en ristre. Pero cuando hay bastante paridad, como en estos casos, no cumple fehacientemente el objetivo previsto.

A los Cocodrilos, les ha pesado demasiado el bate en estos cuatro juegos. Han producido muy poco y ya no tienen espacio para más: si no producen carreras, quedarían eliminados hoy mismo. Mientras, los Alazanes marchan viento en popa en los tres renglones de juego, pero deben tener precaución en el corrido de las bases.



En la pasada temporada, Granma y Matanzas discutieron una de las semifinales, de la cual salieron airosos los Alazanes, que luego vencieron en la gran final a Ciego de Ávila.

Hoy también habrá acciones en el inédito pareo Industriales-Las Tunas, que se trasladó para el estadio Latinoamericano luego del empate 1-1 signado en feudo de los Leñadores. La ocasión será propicia para el retiro oficial de Carlos Tabares, ex jardinero central de los Leones capitalinos y del equipo Cuba.


0

Síguenos en Facebook