Rusney Castillo estuvo intratable en Juego 1 de la Final en Puerto Rico

El cubano Rusney Castillo fue el más destacado en la ofensiva de los ganadores, remolcando inclusive la del empate
El cubano Rusney Castillo fue el más destacado en la ofensiva de los ganadores,
remolcando inclusive la del empate
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Batazo de cuatro esquinas del boricua Anthony García, en solitario, deshizo el empate en la sexta entrada, y los Criollos de Caguas se impusieron por la mínima, 2 carreras por 1 a los Cangrejos de Santurce, en el Juego 1 de la Final al mejor de cinco, por el título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.


El cubano Rusney Castillo fue el más destacado en la ofensiva de los ganadores, al pegar 3 imparables, uno de ellos doblete, y remolcar una carrera, la que en su momento empató las acciones ante Santurce.

Su compatriota y compañero de equipo Dayron Varona, bateó un doble en 4 turnos oficiales y anotó propulsado por el propio Rusney.

Del otro lado el también cubano Yadiel Hernández, se fue en blanco en 4 veces al bate.


El relevista boricua Luis Atilano (1-0) ponchó a los dos bateadores que enfrentó, y se benefició de la reacción de su equipo para anotarse el triunfo. La derrota fue al registro de Fernando Cruz (0-1), que corrió sin suerte y permitió dos carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios.

El abridor de los Criollos, el estadounidense Jake Fisher, tiró 5 y un tercio, con 1 ponche, 5 bases y una sola limpia, pero se fue sin decisión.

El rescate fue a la cuenta de Miguel Mejías, que lanzó el noveno inmaculado.


0

Síguenos en Facebook